Chicco, marca especialista en infancia y maternidad, presenta su nuevo ‘Pádel Set’, dentro de la línea Fit&Fun, para fomentar el deporte entre los más pequeños del hogar.
La práctica de deporte y ejercicio físico durante la infancia contribuye significativamente al desarrollo de los niños, a la vez que fomenta un estilo de vida saludable. En este sentido, Chicco ha lanzado su nuevo ‘Pádel Set’ de la línea Fit&Fun, aprovechando, además, un contexto actual en el que casi 4 millones de personas practican este deporte en España (datos del informe publicado por la Federación Internacional de Pádel).
Pádel Set de Chicco
El nuevo Pádel Set de Chicco es el mejor aliado para que los más pequeños inicien en un nuevo deporte. Es tan sencillo como colocar las 4 bolas en la rampa lateral naranja ya que el juguete lanzará automáticamente las bolas y el niño podrá divertirse golpeándolas con las dos raquetas que son ligeras y fáciles de agarrar. Es ideal para jugar en todos los formatos: tanto en interiores como en exteriores y jugando solo o retando a amigos.
Asimismo, desde Chicco destacan algunos de los beneficios del pádel para los niños:
Mejora el desarrollo físico y psicomotriz de los niños: El pádel es un ejercicio de constante movimiento que requiere de mucha coordinación, equilibrio y agilidad. Además, con el tiempo fortalece el sistema cardiovascular y desarrolla la resistencia muscular.
Fomenta el trabajo en equipo: Al ser un deporte en pareja, el pádel refuerza los lazos sociales de los jugadores y mejora la comunicación, la confianza mutua y las dinámicas de búsqueda de estrategias para lograr el objetivo.
Fortalece el carácter y aporta resiliencia: Como todo deporte, en el pádel se puede ganar y perder. Aprender a manejar la frustración es esencial para fortalecer el carácter. El esfuerzo y la persistencia permiten entender que, a pesar de las dificultades, hay que mantener el positivismo para superar cualquier desafío, dentro y fuera de la cancha.
Mejora la concentración y el descanso: Cada partido requiere atención a la pelota y el oponente, lo que requiere una gran concentración. Este esfuerzo mental, junto al ejercicio físico, implican un gasto energético que, posteriormente, se ve recompensado con un descanso profundo y reparador.
Favorece a la salud emocional: Un juego de pádel permite liberar tensiones y energía acumulada. Además, la adrenalina del juego mezclada con la interacción social que este implica contribuye directamente a un desarrollo emocional equilibrado y feliz.