Deportes Natalia (Base) entra en concurso de acreedores

Redacción Tradesport15/09/2025
Imagen

La cadena canaria de distribución deportiva Deportes Natalia, gestionada por la sociedad Memcas, se ha visto abocada a concurso de acreedores tras acumular impagos bancarios por 200.000 euros. Con una facturación anual de 15 millones de euros y una plantilla de cien trabajadores, la compañía es uno de los actores más relevantes del sector en Canarias.

El Juzgado Mercantil número 2 de Santa Cruz de Tenerife tramita el procedimiento y ha retirado a la empresa las facultades de gestión sobre su patrimonio. En su lugar, ha designado como administrador concursal al economista madrileño Rafael Martín Rueda.

Constituida en 1992, Memcas opera a través de las marcas Deportes Natalia —con tiendas multimarca en Candelaria, La Orotava y La Laguna— y Life Sport Outlet, su formato de precio reducido. Además, forma parte de la red Base, una de las principales centrales de compras deportivas.

En 2023, la empresa alcanzó 15 millones de euros en ventas y un beneficio neto cercano al medio millón. No obstante, su balance reflejaba ya una deuda financiera de 8 millones y obligaciones con proveedores de 3,8 millones.

REVISTAS