Las ventas DTC crecieron un 3%
VF Corp arrancó su ejercicio fiscal con resultados mejores de lo previsto y con señales de recuperación en su portafolio de marcas. En el primer trimestre, cerrado el 28 de junio, la compañía alcanzó ventas por 1.800 millones de dólares, superando las previsiones de los analistas (1.700 millones), gracias al buen desempeño de The North Face, con un alza del 6 %, y Timberland, con un 11 %.
En contraste, Vans retrocedió un 14 %, en un proceso de racionalización de canales que aún impacta en sus ingresos. “Haremos que Vans vuelva a un crecimiento estable y luego saludable lo más rápido posible”, defendió el consejero delegado, Bracken Darrell.
Por canales, las ventas directas al consumidor (DTC) bajaron un 3%, hasta 720,7 millones de dólares, mientras que el negocio mayorista creció un 1 % hasta los 1.040 millones. Por regiones, América cayó un 4 %, EMEA avanzó un 4 % y APAC creció otro 4 %.
En términos de rentabilidad, VF redujo su pérdida operativa ajustada a 56 millones de dólares, muy por debajo de las estimaciones de entre 110 y 125 millones. Además, el margen bruto ajustado mejoró en 200 puntos básicos, hasta el 54,1 %, gracias a inventarios de mayor calidad y menos descuentos.
El avance de The North Face se apoyó en categorías como calzado de trail, mochilas y textil lifestyle, mientras que Timberland creció impulsado por la demanda en América y la fortaleza de sus icónicas botas de 6 pulgadas.
Darrell subrayó que casi el 60 % del negocio de VF ya muestra crecimiento, frente al 10 % de hace un año, y recalcó que la compañía “ha dejado atrás la fase de reorganización” para centrarse en retomar la senda de expansión.
Noticias sobre marcas y empresas de deporte