La marca mantiene la tendencia positiva en el segundo trimestre
Adidas ha reforzado su recuperación en 2025. Entre enero y junio, la multinacional alemana ganó 798 millones de euros, lo que supone un incremento del 121,4% respecto al primer semestre de 2024. La facturación ascendió a 12.105 millones de euros, un 7,3% más, mientras que el resultado bruto de explotación se situó en 1.701 millones, con un avance del 43%.
El segundo trimestre también mantuvo la tendencia positiva: el beneficio neto creció un 94,6%, hasta 369 millones de euros, con unos ingresos de 5.952 millones, un 2,2% más que en el mismo periodo del año anterior.
Por mercados, Europa lideró el crecimiento con un alza del 9,3% y una facturación de 3.983 millones de euros. También se registraron incrementos en Norteamérica (+4,1%), China (+6,3%), Latinoamérica (+6,5%), Japón y Corea del Sur (+10,5%) y en los mercados emergentes (+17,7%).
En cuanto a categorías, la compañía destacó un aumento del 14% en la marca Adidas durante el semestre, un 17% más en el textil en el segundo trimestre y un avance superior al 25% en la división performance de running.
Pese a los buenos resultados, el consejero delegado de la compañía, Bjørn Gulden, advirtió sobre la incertidumbre que generan la coyuntura internacional y los aranceles en Estados Unidos, que podrían elevar los costes hasta en 200 millones de euros a lo largo del ejercicio. “El año ha empezado muy bien para nosotros y normalmente seríamos muy optimistas, pero la volatilidad y la incertidumbre en el mundo no lo hacen prudente”, señaló.
Adidas mantiene sus previsiones para el conjunto del ejercicio, con un beneficio operativo estimado de entre 1.700 y 1.800 millones de euros. “Confiamos en que se cumplan, aunque podrían variar si los obstáculos resultan ser menores de lo previsto”, concluyó Gulden.
Noticias sobre marcas y empresas de deporte