Nike reduce su producción en China ante el aumento de costos por aranceles

Redacción Tradesport08/07/2025
Imagen

Nike, la multinacional estadounidense especializada en calzado y ropa deportiva, anunció que disminuirá su producción en China debido a un incremento cercano a los 1,000 millones de dólares en sus costos por los aranceles que EE.UU. aplica a las importaciones desde ese país.

Para enfrentar este desafío, la empresa planea optimizar su cadena de suministro global, reduciendo la dependencia de la producción china, que actualmente representa el 16% del calzado importado a EE.UU. Según Matthew Friend, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Nike, se espera que para finales de 2026 la producción en China se reduzca a “un solo dígito alto”, reasignándose a otros países.

Además, Nike trabajará con proveedores y socios minoristas para mitigar el aumento de costos y minimizar el impacto en los consumidores. Esta estrategia se implementará de forma gradual a lo largo del próximo año.

La compañía también anunció que elevará los precios de ciertos productos en EE.UU. de forma selectiva a partir del otoño, al tiempo que busca reducir sus costos operativos. “Los aranceles son un nuevo viento en contra para los costos, pero tomamos medidas para equilibrar el impacto en el consumidor, ” explicó Friend.

A pesar del impacto de los aranceles, que actualmente alcanzan un 30% para productos chinos importados a EE.UU., Nike considera que la capacidad de fabricación en China sigue siendo crucial dentro de su estrategia global.

REVISTAS