La operación permitirá a la cadena fortalecer su crecimiento
Según el acuerdo de fusión, los accionistas recibirán 1,45 dólares por acción en efectivo, lo que representa una prima del 36 % respecto al precio promedio ponderado por volumen de los últimos 60 días. La transacción ha sido aprobada por unanimidad por el Consejo de Administración de Big 5 y se espera que se cierre durante el segundo semestre de 2025, una vez obtenida la aprobación de los accionistas y cumplidas las condiciones regulatorias.
“Esta transacción marca un nuevo y emocionante capítulo para Big 5, que permite a la compañía continuar con su legado de servir a los clientes con artículos deportivos de calidad a un precio excepcional, a la vez que maximiza el valor para nuestros accionistas”, señaló Steven G. Miller, presidente y CEO de Big 5 Sporting Goods.
Worldwide Golf, presente a nivel nacional en la venta de equipamiento y accesorios de golf, y Capitol Hill Group, con sede en Maryland y participaciones diversificadas en el sector minorista, aseguran que la operación brindará a Big 5 los recursos financieros y el apoyo estratégico necesarios para revitalizar su crecimiento y fortalecer su presencia en el oeste de Estados Unidos.
Una vez completada la transacción, Big 5 dejará de cotizar en la Bolsa Nasdaq y operará como una compañía independiente dentro del portafolio de Capitol Hill Group. “Big 5 ha cimentado una sólida base como minorista líder en tiendas físicas de artículos deportivos”, declaró Theodore Shin, CEO de Capitol Hill Group. “Admiramos su historia y cultura, y estamos entusiasmados por apoyar su evolución”.
En la operación, Moelis & Company actuó como asesor financiero de Big 5, mientras que Latham & Watkins LLP asumió el rol de asesor legal. Por parte de los compradores, los asesores legales fueron Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP, Holland & Knight LLP y Sklar Kirsh LLP.
Noticias sobre marcas y empresas de deporte