América sigue siendo el mercado principal de la marca
On Running sigue acelerando en ventas, pero pisa el freno en beneficios. La compañía suiza de calzado y equipamiento deportivo, respaldada por el extenista Roger Federer, cerró el primer trimestre del ejercicio 2025 con una facturación récord de 726,6 millones de francos suizos (775 millones de euros), un 43% más que en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, su beneficio neto cayó un 38%, hasta los 56,7 millones de francos (60,5 millones de euros), en un arranque de ejercicio marcado por una fuerte inversión y un entorno global desafiante.
El impulso de On se explica por el crecimiento equilibrado en todos los canales y regiones. Las ventas directas al consumidor (direct-to-consumer) crecieron un 45,3%, hasta los 276,9 millones de francos (295,4 millones de euros), mientras que el canal wholesale aportó 450 millones de francos (480 millones de euros), un 41,5% más. “El excepcional impulso iniciado en 2024 continúa en 2025, impulsado por lanzamientos como el Cloud 6 o el Cloudsurfer 2”, destacó Martin Hoffmann, codirector general y CFO de la compañía.
Por regiones, América sigue siendo el mercado principal de la marca, con 437,4 millones de francos suizos (466,6 millones de euros) en ventas. Europa, Oriente Medio y África (EMEA) aportaron 168,6 millones de francos (179,8 millones de euros) y Asia-Pacífico sumó 120,6 millones (128,6 millones de euros).
Caspar Coppetti, cofundador y copresidente ejecutivo, subrayó que los resultados “superaron nuestras expectativas” y ratificó la apuesta de la marca por combinar rendimiento, diseño e innovación constante. La buena marcha comercial ha llevado a la compañía a elevar sus previsiones para el conjunto del año, y ahora espera un crecimiento de ventas de al menos un 28%, hasta alcanzar los 2.860 millones de francos (3.051 millones de euros).
Eso sí, la compañía reconoce riesgos asociados a la coyuntura global, como el aumento potencial de los costes aduaneros y logísticos, la volatilidad en la cadena de suministro o la depreciación de divisas frente al franco suizo. Pese a ello, On Running mantiene su ambición de consolidarse como marca premium global y continuar ganando cuota de mercado.
Noticias sobre marcas y empresas de deporte