La compañía crece un 4,4% en el primer trimestre
Wolverine World Wide, la compañía matriz de marcas como Merrell, Saucony o Sweaty Betty, ha registrado unos ingresos totales de 412,3 millones de dólares en el primer trimestre de 2025, lo que supone un aumento del 4,4% respecto al mismo periodo del año anterior. En términos de moneda constante, el crecimiento fue del 5,6 %. Si se excluyen los ingresos de Sperry —división vendida en enero de 2024—, el crecimiento interanual se sitúa en el 5,5% (6,7 % a moneda constante).
Merrell y Saucony han sido las grandes responsables de este impulso, con crecimientos del 13,2% y 29,6% respectivamente (14,4% y 31,1% en moneda constante). El negocio internacional también ha tenido un comportamiento sólido, con un incremento del 16,4% respecto al primer trimestre de 2024.
En contraste, las marcas Wolverine Group y Sweaty Betty experimentaron caídas interanuales. Aun así, la compañía logró dar un giro positivo a sus resultados, con un beneficio neto por acción de 13 centavos, frente a las pérdidas de 19 centavos por acción del primer trimestre del año anterior. El margen bruto mejoró en 140 puntos básicos hasta el 47,3 % de las ventas netas, gracias a un mix de ventas más saludable, menor actividad promocional y medidas de eficiencia en la cadena de suministro.
Los gastos operativos se redujeron un 5,1%, hasta los 175,1 millones de dólares. Además, Wolverine recortó su inventario en un 23,6 % interanual y redujo su deuda neta en un 12,1%.
“Estos resultados son una prueba más de la eficacia de nuestra estrategia”, ha señalado Chris Hufnagel, presidente y CEO de la compañía. “Hemos transformado Wolverine Worldwide apostando por grandes productos, narrativas potentes y un enfoque claro en el negocio. A pesar de la incertidumbre en el mercado, estamos bien posicionados para afrontar los retos y seguir creciendo”.
Wolverine espera mantener su impulso, con unos ingresos estimados de entre 440 y 450 millones de dólares en el segundo trimestre, lo que representaría un crecimiento interanual de entre el 3,7 % y el 6,0 %. El margen operativo previsto es del 6,7 %, con un beneficio por acción estimado entre 17 y 22 centavos (ajustado: entre 19 y 24 centavos).
La empresa ha decidido retirar su previsión para todo 2025, citando la incertidumbre macroeconómica y el impacto potencial de los aranceles.
Noticias sobre marcas y empresas de deporte