La marca se incorporará al grupo este mayo

Helly Hansen refuerza la estrategia de crecimiento de Kontoor Brands

Redacción Tradesport06/05/2025
La adquisición de la marca de outdoor se completará en mayo y aportará 425 millones en ingresos y 20 centavos al beneficio por acción ajustado de este año. Pese a la presión de los aranceles, Kontoor mejora su previsión gracias al buen rendimiento de Wrangler y al proyecto de transformación ‘Project Jeanius’.
Imagen

Kontoor Brands (KTB), propietaria de Wrangler y Lee, ha actualizado sus previsiones para 2025 tras un primer trimestre con resultados sólidos, aunque ligeramente por debajo de lo esperado en ventas. El grupo, que anunció en febrero la compra de Helly Hansen, confía ahora en que la marca noruega de outdoor contribuya con 425 millones de dólares en ingresos y 50 millones en flujo de caja operativo, además de 20 centavos al beneficio por acción (EPS) ajustado del ejercicio.

La adquisición, que ya ha recibido todas las aprobaciones regulatorias, se cerrará a finales de mayo. La compañía espera que Helly Hansen sume 37 millones en beneficio operativo ajustado y refuerce su perfil de crecimiento a largo plazo. “Estamos preparados para afrontar los retos del entorno actual gracias a una estrategia basada en la resiliencia y la eficiencia operativa”, ha afirmado Scott Baxter, presidente y CEO de Kontoor.

El trimestre finalizado el 29 de marzo cerró con 623 millones en ventas, una caída del 1% interanual, aunque con una mejora del margen bruto de 230 puntos básicos hasta el 47,5%. Wrangler creció un 3% globalmente, mientras que Lee cayó un 9%, como ya se preveía. El canal directo al consumidor mostró dinamismo (+11% en EE.UU.), especialmente en digital, aunque las ventas internacionales retrocedieron un 7%.

A pesar de los efectos negativos de los nuevos aranceles —que podrían restar 50 millones de dólares al beneficio operativo de 2025—, Kontoor mantiene sus previsiones de crecimiento. El grupo estima ahora cerrar el año con ingresos de entre 3.060 y 3.090 millones de dólares, lo que supone un alza de hasta el 19%, impulsada por la integración de Helly Hansen.

El programa de transformación interna ‘Project Jeanius’ y una sólida generación de caja (más de 350 millones previstos para 2025) completan un panorama de estabilidad a pesar del contexto internacional desafiante. La compañía ha reiterado su compromiso con el dividendo y las recompras de acciones, y subraya su objetivo de generar valor sostenido para los accionistas.

REVISTAS