La marca alemana podría pagar hasta 300 millones de libras
Uno de los equipos más icónicos del fútbol europeo, el Liverpool FC, ha firmado un contrato multianual con Adidas para que la firma alemana se convierta en su proveedor de indumentaria deportiva a partir de la próxima temporada, reemplazando así a Nike. De acuerdo con la prensa británica, el acuerdo tendría una duración de cinco años y un valor superior a los 60 millones de libras (77,36 millones de dólares) por temporada. El club ya ha vestido equipaciones de Adidas en dos períodos anteriores: de 1985 a 1996 y de 2006 a 2012.
“Todos en el club estamos increíblemente emocionados de dar la bienvenida nuevamente a Adidas a la familia del Liverpool FC”, declaró Billy Hogan, director ejecutivo del equipo. “Hemos disfrutado de un gran éxito juntos en el pasado y creado algunos de los uniformes más icónicos de la historia del club. Adidas y Liverpool comparten la ambición del éxito, y no podríamos estar más entusiasmados por esta alianza, que nos permitirá seguir diseñando equipaciones increíbles para potenciar el rendimiento en el campo”.
Nike ha sido el proveedor de Liverpool durante las últimas cinco temporadas, pero la nueva asociación con Adidas entrará en vigor el 1 de agosto de 2025.
Noticias sobre marcas y empresas de deporte