Intersport España da el paso y solicita concurso de acreedores

Redacción Tradesport24/02/2025

La central de compras, que lleva meses inmersa en un proceso de reestructuración financiera, ha optado por acogerse a un concurso voluntario de acreedores con el fin de garantizar la continuidad de su negocio.

Imagen

Desde el pasado verano, Intersport España ha estado en preconcurso tratando de encontrar soluciones para su delicada situación económica. La compañía, compuesta por Intersport SL, Intersport Retail One SL e Intersport CCS SA, ha intentado sin éxito atraer inversores que aseguren su viabilidad a largo plazo, con lo cual se ha visto obligada a presentar -este miércoles- el concurso.

Las dificultades financieras no son recientes: la empresa acumula más de siete años enfrentando problemas de liquidez que han desembocado en una deuda insostenible, lo que ha hecho inevitable la necesidad de una reestructuración. Según fuentes cercanas al proceso, el volumen de pasivos acumulado requiere medidas urgentes para evitar el colapso de la actividad.

En declaraciones a Modaes.es, Rafael Barbé, director general de Intersport España, ha querido dejar claro que “Intersport no está en un escenario de liquidación. Seguimos en funcionamiento, estamos realizando compras y suministrando a nuestros asociados e iniciamos el proceso en una posición favorable”. 

El concurso de acreedores busca ofrecer margen de maniobra para negociar con los acreedores y establecer un plan de viabilidad que permita continuar operando. Tal y como ya publicamos hace unas semanas, al cierre de 2023 la compañía acumulaba un pasivo total de 9,49 millones de euros, de los cuales 3,23 millones correspondían a deuda bancaria.

La búsqueda de un comprador ha sido infructuosa hasta ahora. Entre los interesados se encuentraban Intersport Francia y el grupo turco Eren, propietario de la marca en Turquía, pero ninguno de los dos llegó a formalizar ninguna oferta por la filial española.

REVISTAS