Incorpora un aislamiento de forro polar ultraligero
La nueva propuesta de la marca nórdica, está diseñada para carreras rápidas en épocas de frío. ¿Qué la diferencia de la versión anterior de tres estaciones y sin aislamiento, también galardonada en los premios ISPO? Aquí tienes algunas de sus claves...
¿Buscas una chaqueta para correr en invierno? La chaqueta Dual Dry, impermeable y aislante, podría ser tu mejor aliada: es resistente al agua y al viento, transpirable y cálida, gracias a su aislamiento de forro polar ultraligero. Pero, ¿qué la hace realmente única?
“Hay muchas chaquetas de correr que combinan aislamiento y resistencia al viento, pero nadie ha logrado combinar aislamiento, impermeabilidad y protección contra el viento con el mismo nivel de transpirabilidad que tenemos en esta chaqueta”, explica Richard Clevett, responsable de categoría en la sección de running de ODLO. “Hemos conseguido un diseño líder en la industria y lo hemos adaptamos al frío.”
Como la mayoría de los corredores, Clevett se inspira mientras corre. Su mente divaga. Ve las cosas desde una nueva perspectiva. La idea de añadir aislamiento a un diseño de ODLO ya premiado surgió mientras corría en los Países Bajos, un lugar húmedo y ventoso en invierno. Dado el éxito de la chaqueta impermeable original Dual Dry, pensó que tenía sentido añadir aislamiento sin sacrificar la transpirabilidad y protección contra la lluvia para adaptarla al frío.
Con este objetivo en mente, varios equipos trabajaron para combinar el tejido de punto de rendimiento de tres capas (3L) de ODLO con un aislamiento ultraligero. Tras innumerables pruebas y siete prototipos, el resultado es una chaqueta de tejido transpirable que satisface las necesidades de la mayoría de corredores en el otoño tardío, invierno y principios de primavera.
Características clave:
Una de las características más destacadas de la Dual Dry versión insulada es la ubicación del aislamiento OCTA en la parte frontal y alrededor de los hombros, lo que permite una excelente evacuación de la humedad en la espalda, donde los corredores suelen acumular más sudor, y un aislamiento esencial en el torso y las articulaciones.
La chaqueta está basada en el diseño Dual Dry, que ya es muy popular entre corredores que valoran la funcionalidad ligera para condiciones de montaña o mal clima, pero es la incorporación del aislamiento reciclado OCTA lo que realmente hace que esta chaqueta sea especial.
"Esta chaqueta es fundamental para correr cómodamente, “comenta Richard Clevett, uno de los principales probadores del producto.”Es lo mínimo que puedes llevar para obtener la máxima protección en climas fríos, y con el nivel de pruebas que hemos realizado —internamente y con profesionales de TEAM TSL— ya sea con viento, nieve o frío, sé que los corredores la reconocerán como una combinación de rendimiento única.
Noticias sobre marcas y empresas de deporte