Curiosos datos los que nos arroja el último estudio de TC Group sobre tráfico peatonal y entrada a los comercios durante los JJ.OO. de Paris. Durante los días que duró el que, sin duda, es el gran encuentro mundial del deporte —entre el 26 de julio y el 11 de agosto—, el tráfico peatonal en París aumentó un 5% en comparación con el año pasado. Hasta aquí, previsible, aunque las cifras se esperaban mejores. Lo extraño es que este incremento en la afluencia de personas no se tradujo en un aumento en las visitas a las tiendas, que disminuyeron un 7%. Más gente en las calles, pero menos gente en las tiendas.
Extendiendo la comparación a los datos de 2024 en relación con los de 2022, de dos años atrás, se ve que el tráfico peatonal también creció un 2%, mientras que las entradas en tiendas este año sí han sido un 3% superiores a las registradas de 2022. Esto indica que, aunque el interés en el retail mostró una ligera mejora respecto a años anteriores, el impacto de los Juegos Olímpicos en el comercio no fue el esperado.
En cuanto al turismo, durante el periodo del evento deportivo, París recibió a 11,2 millones de visitantes, un 4% más que en el mismo periodo del año pasado, según la Oficina de Turismo de París. Esta cifra es ligeramente inferior a los 11,3 millones que se habían previsto inicialmente.
Entre los visitantes, un 44,6% fueron residentes de la región de París, un 27,7% franceses que hicieron una visita de ida y vuelta en el día, y un 15,2% turistas internacionales, destacando entre ellos estadounidenses, alemanes y británicos.
Noticias sobre marcas y empresas de deporte