Durante los próximos 8 alos

Wilson, nuevo balón oficial de la FEB

Redacción Tradesport15/05/2024

La reconocida marca  y la Federación Española de Baloncesto (FEB) acaban de firmar un acuerdo de colaboración exclusiva en el que Wilson se convertirá en el Balón Oficial de todas las competiciones de la FEB.

Elisa Aguilar, Presidente de la FEB e Victor Saladich, Director Comercial España – Wilson

Elisa Aguilar, Presidente de la FEB e Victor Saladich, Director Comercial España – Wilson

El acuerdo, que comenzará al inicio de la temporada 2024-2025 y que se extenderá para los próximos ocho años, significará que todas las competiciones nacionales masculinas de la FEB, incluidas LEB ORO, LEB PLATA y LIGA EBA, así como las femeninas LF ENDESA-LIGA CHALLENGE-LIGA FEMENINA 2 se jugarán con balón Wilson. La marca americana también será el balón oficial de la COPA DE LA REINA LF ENDESA, de la Copa Princesa de LEB Oro y de la Copa LEB Plata.

El balón Wilson EVO NXT talla 7 se utilizará para todas las competiciones nacionales FEB masculinas, mientras que el balón Wilson EVO NXT talla 6 es el elegido para todas las competiciones nacionales FEB femeninas.

Asimismo, todos los torneos 3x3 (masculino, femenino y junior) que organiza la FEB, como el Campeonato de España de selecciones Autonómicas y de clubes, se jugarán con Balón Oficial FIBA 3x3 de Wilson, que ya lleva 4 años siendo el proveedor oficial de la competición organizada por la FIBA a nivel internacional.

El patrocinio se extiende más allá de las ligas profesionales, ya que Wilson también será Balón Oficial de los Campeonatos de España de Baloncesto de Selecciones Autonómicas de categoría Minibasket, Infantil y Cadete, así como los Campeonatos de España de Baloncesto de clubes de todas las categorías desde Minibasket hasta junior. El balón Wilson Reaction talla 5 será exclusiva de los Campeonatos de España de Minibasket.

"Estamos muy contentos de poder colaborar con una marca que tiene una reputación y visibilidad tan grande a nivel mundial como Wilson. Queremos compartir nuestros objetivos con empresas líderes, y en este caso este acuerdo será beneficioso para la promoción del baloncesto”, declara la Presidenta de la Federación Española de Baloncesto, Elisa Aguilar.

“Estamos encantados de ampliar nuestro alcance gracias a este nuevo acuerdo con la FEB y entrar en un país donde el baloncesto es tan importante”, afirma el General Manager de Team Sports de Wilson, Kevin Murphy. “Estos acuerdos nos ayudan a ampliar nuestra presencia global y de la mano de la FEB conseguiremos hacer crecer y desarrollar mejor el baloncesto en España y Europa, no sólo para los aficionados y jugadores actuales, sino también para introducir a la próxima generación la emoción del deporte”.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte