Tras más de 44 años de trayectoria

Cierra otro histórico en Jerez

Redacción Tradesport17/04/2024
La icónica tienda de deportes Sport 5, ubicada en la calle Diego Fernández Herrera de Jerez, baja la persiana tras 44 años de trayectoria. En un sector marcado por la competencia de las grandes superficies y el avance imparable de internet, Sport 5 ha sido un bastión resistente, manteniendo su posición como uno de los últimos reductos de las tiendas de deportes de barrio.
Imagen

La historia de Sport 5 se remonta a los años 80, cuando el auge de las marcas deportivas impulsó su apertura. “Fue un momento próspero y la expectación era alta cuando abrimos nuestras puertas”, explica Manuel García Pastrana, su fundador. ”Elegí Sport 5 porque éramos la quinta tienda de deportes en Jerez, después de Ravelo, Serma Sports, Susaje y Deporte Jerezano".

García Pastrana, que ha decidido cerrar sus puertas a los 70 años, explica a La Voz del Sur que su decisión no se debe a la falta de demanda, sino al merecido descanso tras una vida dedicada al negocio. "Hemos superado todas las crisis posibles. Si cierro, no es por falta de trabajo, sino porque llega el momento de jubilarse”.

La clave del éxito durante tantos años, según García Pastrana, ha sido la constancia y la versatilidad del negocio. “Siempre hemos ofrecido una amplia gama de productos. Desde raquetas de tenis hasta equipos de pesca, pasando por trofeos y textil deportivo”, comenta. A pesar de la feroz competencia de las grandes superficies, García Pastrana destaca que los clientes valoran la atención personalizada y el trato cercano que ofrecen las tiendas locales.

Para García Pastrana, el verdadero desafío proviene del comercio electrónico, que ha transformado la dinámica del mercado en todos los sectores. “No voy a dejar que ninguna página web sea mi amo”, afirma con determinación. A pesar del cierre, García Pastrana se siente satisfecho por el reconocimiento de la comunidad. “La gente reconoce nuestro esfuerzo a lo largo de los años. Estamos liquidando el inventario y recibimos llamadas de personas que nos consideran un referente”, concluye.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte