La patronal apuesta por un nuevo ejecutivo con un marcado perfil legal

Anged nombra nuevo director general

Redacción Tradesport17/04/2024
Cambios al frente de Anged. La patronal de las grandes empresas de la distribución a la que están adscritas compañías como El Corte Inglés, Ikea o Carrefour, ha nombrado a Pablo de la Cruz López nuevo director general. De la Cruz sustituye a Javier Millán-Astray, quien ocupaba el cargo de director general de la patronal desde hacía más de 20 años.
Imagen

Anged, en un comunicado, agradece “la gran labor desempeñada” por Millán-Stray y explica que su sustituto cuenta con un marcado perfil legal: Pablo de la Cruz es letrado de Gobierno de Comunidades Autónomas en excedencia, y hasta hoy figura como socio de Ruiz Gallardón Abogados, despacho de la familia del ex ministro de Justicia y ex alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.

También es profesor de Derecho Administrativo en la Universidad de Nebrija y director y profesor del Curso Especial de Contratación Pública en la Universidad Complutense. Licenciado en Derecho por Icade, en 2015 fue nombrado jefe de asesoría jurídica de Aena, y en 2018 se incorporó a Correos como vicesecretario general del consejo de administración.

“Vamos a trabajar con responsabilidad y en colaboración con las Administraciones Públicas para construir un entorno más favorable para el crecimiento del comercio y su adaptación a la doble transición digital y sostenible”, dice en un comunicado difundido por Anged.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte