La marca ha mostrado los productos inéditos que llevarán sus atletas este verano

Nike presenta sus innovaciones con 40 atletas de élite

Redacción Tradesport12/04/2024
Imagen
En un momento que marca el inicio de un gran ciclo de innovación de varios años, Nike ha mostrado los productos inéditos que llevarán sus atletas de primer nivel este verano, con todo el poder de su tecnología Nike Air patentada, en el inolvidable evento Nike On Air, celebrado en el Palacio de la Bolsa de París.

Esta experiencia inmersiva y sensorial ha puesto de relieve tres hechos: Nike es la marca de los atletas, sus innovaciones siguen siendo líderes en la industria del deporte, y su tecnología Air patentada permite a la empresa prestar un servicio único a todos los atletas gracias a un producto de rendimiento sin rival.

El evento ha sido muestra de la rica historia y el futuro sin límites de Nike Air, con adelantos de lo que está por llegar. Una de las revelaciones: la unidad Air esculpida de las nuevas Pegasus Premium, la mayor innovación de Nike Air desde su revolucionaria línea VaporMax y el increíble sistema de velocidad de Alphafly.

El evento contó con 40 atletas de élite de todo el mundo, para presentar equipaciones de equipos y el futuro de la cocreación con atletas, a través de looks icónicos y visionarios que destacaban su capacidad de expresión e increíble aptitud atlética.

La experiencia Nike On Air culminó con la presentación de A.I.R. — Athlete-Imagined Revolution — y las concepciones de 13 atletas sobre el futuro de Air, representadas a través de increíbles muestras de calzado impresas en 3D, apoyadas en la IA, materializadas gracias a la contribución de los equipos de Innovación de Nike.

La marca que hizo posible Air Max, el Jumpman y Breaking2 vuelve a hacer historia. Aprovechando su tecnología Nike Air patentada, su elenco único de atletas de primer nivel y su pasión por combinar creatividad, irreverencia y exploración sin límites, Nike celebró Nike On Air, una exhibición y un espectáculo en vivo en el Palacio de la Bolsa de París, como el inicio de la cuenta atrás para el mayor de los escenarios deportivos.

Imagen

Nike es la marca de los atletas

El evento Nike On Air fue el lugar donde se presentó el calzado y equipamiento que los atletas de la marca lucirán este verano, además de servir como plataforma para rendir homenaje a todo el trabajo duro y la tecnología que los han hecho posible. Todo se enmarcó en una experiencia inmersiva y sensorial que puso de relieve tres hechos: Nike es la marca de los atletas, sus innovaciones siguen siendo líderes en la industria del deporte, y su tecnología Air patentada permite a la empresa prestar un servicio único a todos los atletas gracias a un producto de rendimiento sin rival.

La experiencia arrancó en el exterior del Palacio de la Bolsa de París, donde, desde el 3 de abril, la ciudad podía contemplar e interactuar con colosales estatuas basadas en la realidad aumentada de seis titanes del deporte y atletas de Nike, suspendidos en el aire, en el radiante naranja característico de la marca: LeBron James, Alexia Putellas, Bebe Vio, Kylian Mbappe, Sha’Carri Richardson y Victor Wembanyama. Cada estatua medía entre 8 y 11 metros y contaba con una interfaz de realidad aumentada que permitía ver a los atletas en acción, con su calzado Air.

Las representaciones en realidad aumentada hablaban de su relación con Nike Air y las zapatillas que les dan impulso y, en definitiva, los sitúan como atletas histórics.

Las innovaciones de Nike encabezan la industria del deporte

Dentro del palacio, los invitados podían pasear por espacios condicionados a modo de galerías, mientras disfrutaban de los sonidos, vistas y sentimientos de la rica historia y el futuro sin límites de Nike Air (su genealogía, cultura y reinvención). Además, estas galerías destacaban las innovaciones de la marca en productos de running, baloncesto, fútbol, skate, breakdancing y lifestyle. Aquí, los asistentes pudieron ver por primera vez las equipaciones nacionales de 2024 que los atletas vestirán en los terrenos de juego este verano en París. Nike está orgulloso de colaborar con más de 100 federaciones de disciplinas de equipo e individuales, además de apoyar a cientos de atletas que competirán en los Juegos. La empresa también mostró avances de los fascinantes productos Air que están por llegar, lo que incluye la unidad Air esculpida de las nuevas Pegasus Premium, la mayor innovación de Air desde su revolucionaria línea VaporMax y el increíble sistema de velocidad de Alphafly. Adaptada al perfil natural del pie, la unidad Air Zoom esculpida de Pegasus Premium transporta la potencia del runner a través de la transición del talón a la puntera, lo que genera una sensación de superzapatilla para el runner aficionado.

La tecnología Air patentada de Nike es lo que diferencia a la marca

El espectáculo Nike On Air ponía el broche de oro a las salas inmersivas Air. Cuarenta atletas de élite de todo el mundo se unieron a Nike para presentar los últimos modelos Nike Air, equipaciones para el evento del verano y el futuro de la cocreación con atletas, a través de looks icónicos y visionarios que destacaban su capacidad de expresión e increíble actitud atlética.

Como cierre del espectáculo, 13 atletas expresaron sus ideas sobre el futuro de Air, representadas a través de muestras de calzado únicas impresas en 3D, apoyadas en la IA, materializadas gracias a la contribución de los equipos de Innovación de Nike en un proyecto denominado A.I.R. — Athlete-Imagined Revolution.

Imagen

«Estos revolucionarios diseños Nike Air prevén el futuro del calzado de rendimiento, cocreado según las especificaciones exactas de atletas campeones —apunta Heidi O’Neill, presidenta de NIKE, Inc., Clientes, Productos y Marca—. Todo lo que hacemos gira en torno a los atletas. La base de nuestra existencia consiste en superar límites y en correr riesgos por ellos. Este verano, lo que va a marcar la diferencia será el enorme retorno energético de Nike Air, que acompañará a los atletas en la carretera, la cancha de baloncesto, el campo de fútbol y la pista de atletismo. Estamos ante el inicio de un ciclo de innovación de Nike de varios años y, en París, solo hemos mostrado una pequeña parte de todo lo que está por llegar».

El evento es una representación de 46 años de investigación e innovación de Nike Air. Desde la presentación de Air en productos de rendimiento en 1978, los equipos de diseño e innovación de Nike han trabajado para encontrar nuevas herramientas y métodos para mejorar su potencial. Air es la puerta de acceso a Nike; representa la reinvención constante de la empresa y su progreso incesante.

Es ese progreso el que se ha destacado en Nike On Air, para este verano y en adelante. Como marca A.I.R., para Nike, lo mejor siempre está por llegar. Con unas competencias digitales en continuo desarrollo y con los conocimientos, creatividad y pasión de los equipos de Nike, la empresa da a sus atletas un mayor apoyo, más variedad y más inspiración que nunca para hacer sus sueños realidad

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte