La marca donará 100.000 dólares a la fundación del corredor fallecido

Zepp Health rinde homenaje a Kelvin Kiptum con una edición conmemorativa del Amazfit Cheetah Pro

Redacción Tradesport11/04/2024
Imagen
Amazfit, se convierte en el patrocinador y cronometrador oficial del Rotterdam Marathon 2024 en honor a Kelvin Kiptum fallecido el pasado 11 de febrero en un accidente de tráfico en Kenia. La marca ha producido una edición especial conmemorativa en el modelo Amazfit Cheetah Pro y apoyará a la fundación del atleta africano.

Zepp Health Corporation, líder mundial en wearables inteligentes y tecnología de la salud, ha anunciado su asociación con la Fundación Kelvin Kiptum, una importante iniciativa destinada a preservar el legado del fallecido plusmarquista mundial de maratón Kelvin Kiptum, que murió trágicamente en un accidente de tráfico el 11 de febrero de 2024.

Kelvin Kiptum, venerado como un talento único en una generación, fue embajador de la marca Amazfit y utilizaba el Amazfit Cheetah Pro en sus entrenamientos habituales. En homenaje a su legado y a su deseo de ver celebrados los colores de la bandera de Kenia. Zepp Health presenta el Amazfit Cheetaj Pro Kelvin Kiptum Commemorative Edition, un reloj de edición limitada que captura la esencia de su legado. Con sólo 235 unidades disponibles, simbolizando el récord mundial de maratón de Kiptum de 2:00:35, una parte de estos exclusivos relojes se podrá adquirir en la Rotterdam Marathon Expo, donde Kelvin aspiraba a romper la barrera de las dos horas. El resto se ofrecerá en línea en Amazfit.com a partir del 11 de abril de 2024.

Imagen

Un homenaje a la leyenda

El diseño del reloj conmemora la profunda conexión de Kiptum con Kenia, luciendo los colores vibrantes de su bandera y su firma grabada con orgullo. La producción limitada representa la búsqueda constante de la excelencia por parte de Kiptum, y cada unidad será un tesoro invaluable para los coleccionistas y entusiastas del running.

Zepp Health, a través de su marca Amazfit, donará 100.000 dólares a la fundación, junto con los ingresos de las ventas del recién presentado smartwatch Amazfit Cheetah Pro Kelvin Kiptum Commemorative Edition.

Además del lanzamiento del reloj, Amazfit se convierte en el patrocinador y cronometrador oficial del Maratón de Rotterdam 2024, un evento que ocupaba un lugar especial en el corazón de Kiptum. En la exposición del maratón, los corredores podrán rendir homenaje a su memoria a través de un muro conmemorativo y emotivas pegatinas.

En el propio Maratón de Rotterdam, Amazfit celebrará aún más el legado de Kelvin entregando un trofeo especial a su familia y retirando su dorsal número 1. El cronómetro de la línea de meta también mostrará el nombre de Kelvin cuando llegue a 1:59:59, como recuerdo conmovedor de su incansable búsqueda de la excelencia.

Imagen

Bob Verbeeck, CEO y fundador de Golazo, la agencia que había sido mentora de Kiptum desde 2018, expresó: “Nos sentimos honrados de colaborar con Amazfit de Zepp Health para celebrar los notables logros de Kelvin y su impacto duradero en la comunidad de corredores. Juntos, seguimos inspirando a las futuras generaciones de atletas.”

En relación con esta colaboración, Wayne Huang, CEO de Zepp Health, declaró: “La inquebrantable pasión de Kelvin Kiptum por el running y su compromiso con el desarrollo de la comunidad resuenan profundamente con nuestros valores. A través de nuestra asociación con la Fundación Kelvin Kiptum y el lanzamiento de un reloj de edición conmemorativa, honramos el legado perdurable de Kelvin y continuamos su misión de empoderar a los jóvenes atletas y fomentar la educación y las infraestructuras en Kenia.”

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte