Primera tienda en Países Bajos

Patagonia desembarca en Amsterdam

Redacción Tradesport11/04/2024
Esta semana, Patagonia abre su primera tienda en los Países Bajos, en Ámsterdam, diseñada para servir tanto de tienda minorista como de espacio para las comunidades locales de activistas y deportistas. La tienda, situada en la histórica Singel 465-467, ofrecerá productos técnicos para deportes al outdoor, como escalada, deportes de nieve y trail running. Acogerá regularmente actos comunitarios, como talleres de reparación, proyecciones de películas y charlas públicas.
Imagen

Fundada en Ventura (California) por Yvon Chouinard en 1973, la empresa de venta de ropa para actividades al aire libre Patagonia trabaja para salvar nuestro planeta y es reconocida internacionalmente por su compromiso con la calidad de sus productos y su activismo medioambiental. En 2022, la empresa cambió su estructura de propiedad para que la Tierra sea ahora su único accionista.

Patagonia cuenta con 12 tiendas minoristas y está presente en distribuidores especializados en actividades outdoor de toda Europa. Esta será la primera tienda de Patagonia en los Países Bajos. Se levanta en el antiguo emplazamiento del RoXY Club, un local emblemático de Ámsterdam que desempeñó un papel fundamental en la cultura house y tecno de la ciudad en la década de 1990 y era conocido por sus actuaciones extravagantes y multidisciplinares.

Imagen

Nina Hajikhanian, Directora General de Patagonia para EMEA, afirma: “Todas nuestras tiendas en el mundo se diseñan como regalos para las comunidades en las que operan, y esta será una carta de amor a Ámsterdam y a la próspera cultura medioambiental y de deportes al aire libre de la ciudad. Como empresa que opera en toda la región EMEA, Ámsterdam ha sido nuestra sede regional durante los últimos diez años. Durante ese tiempo, nos hemos sumergido en el activismo, la innovación y la creatividad que han hecho famosa a la ciudad, a través de iniciativas como nuestras colaboraciones con United Repair Centre y Fashion for Good, y nuestras estrechas conexiones con ONG medioambientales y comunidades de actividades al aire libre. Nuestra nueva tienda es una continuación de ese trabajo y una oportunidad de convertirnos en una fuerza más activa para el cambio positivo aquí”.

La distribución de la tienda se ha diseñado para ofrecer espacio para actividades y talleres. Próximamente se pondrá en marcha un programa regular de eventos gratuitos, organizados por Patagonia y socios del deporte y el ecologismo

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte