Wiggle y Chain Reaction, a punto para el retorno

Frasers Group confirma el retorno de Wiggle y Chain Reaction

Redacción Tradebike25/03/2024
Ambas páginas web de e-commerce volverán, según lo anunciado, la semana que viene a estar operativas. Por ahora, el link solo lleva a la web de Evans Cycles.
Imagen

La información más reciente sobre Wiggle y Chain Reaction Cycles nos indicaba que se estaba despidiendo a un gran número de trabajadores tras la noticia de que Frasers Group se había hecho con el grupo de Wiggle y Chain Reaction por un precio muy bajo.

Ahora hemos podido saber que Frasers Group Plc relanzará los sitios web de comercio electrónico Wiggle y Chain Reaction Cycles, tal y como se había rumoreado. Se marca así un paso significativo tras la adquisición de las marcas y propiedad intelectual. Por el momento, cuando entramos en las páginas web de ambas marcas, nos encontramos con una redirección a Evans Cycles.

Frasers Group, que ya tiene una sólida posición en el mercado ciclista del Reino Unido a través de Evans Cycles, aseguró los derechos de Wiggle y Chain Reaction en marzo de 2024, junto con los derechos de marca para sus gamas internas que incluyen Nukeproof, Vitus Bikes y DhB.

Junto con el relanzamiento del e-commerce, que está programado para la próxima semana, Frasers Group está buscando crear asociaciones comerciales para mejorar y expandir estas líneas de marca propia a través de oportunidades de desarrollo, ventas, licencias y distribución internacional.

Russell Merry, director Gerente de Wheels para Frasers Group, dijo: "Wiggle y Chain Reaction son nombres bien establecidos entre los ciclistas en el Reino Unido y en toda Europa, y la adquisición de ambas marcas es consistente con nuestra ambición de convertirnos en el minorista de artículos deportivos número 1 en Europa".

Las marcas adquiridas incluyen Nukeproof, Vitus Bikes y Ragley, la gama de componentes de Prime, la ropa DhB, las herramientas Lifeline, las lavadoras de bicicletas Mobi y la gama de ropa de exterior Fohn.

La reciente adquisición sigue a un año exitoso en la venta minorista de ciclismo para el Grupo, con varias nuevas aperturas de tiendas para Evans Cycles, el lanzamiento de Evans Go, la introducción de un programa de aprendizaje de mecánicos de bicicletas aprobado por Cytech, así como un programa de envío directo en línea.

El movimiento arroja un salvavidas a la marca Wiggle CRC, que ha tenido unos meses tumultuosos, probablemente más acusados en octubre cuando SIGNA Holding terminó su compromiso de capital incondicional de 150 millones de euros con SIGNA Sport United NV, entonces propietaria de WiggleCRC.

Sin lugar a dudas, este movimiento concentra mucho poder en Frasers Group, un nombre formidable en la industria minorista que ha estado construyendo constantemente su cartera de ciclismo desde que asumió Tri UK en 2017.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte