El próximo 21 de marzo en IFEMA

Retail Forum 2024: ideas para construir el retail del futuro

Redacción Tradesport01/03/2024
El evento para retailers por excelencia, Retail Forum 2024, celebrará su 12º edición el próximo 21 de marzo en el Centro Convenciones Norte IFEMA. El congreso, organizado por iKN Spain, principal empresa organizadora de grandes congresos del sector profesional y de formación executive en España, contará con la participación de más de 1.500 asistentes, más 120 speakers y más de 70 patrocinadores.
Imagen

Este congreso se compondrá de decenas de paneles de expertos que se realizarán en cuatro salas distintas y un hall de exposición donde muchas marcas tecnológicas contarán con sus propios expositores para mostrar sus últimas novedades relacionadas con el sector del retail. Además, este año Retail Forum cuenta con una gran variedad de actividades experienciales que harán del evento una experiencia 360º para todos los asistentes.

Paneles de expertos

Retail Forum es un espacio para compartir conocimientos, por eso expertos y grandes directivos de diferentes empresas de retail compartirán todas las novedades del sector, tanto a nivel tecnológico como en todos sus campos. Estos paneles de expertos se realizarán en 4 salas diferenciadas por colores, y en cada una de ellas se abordará una temática concreta.

1. La sala Roja o sala plenaria será la que acoja la inauguración y posteriormente se realizarán diversas ponencias relacionadas con “Personalización, CX, Loyalty & Digital Marketing en la nueva era”.

2. En la sala azul se realizarán paneles de expertos relacionados con la temática “Comercio Unificado: Potenciando eCommerce y Smart Store en la era IA”.

3. La sala amarilla estará dedicada a la “Digitalización, Personalización, Data & IA”.

4. En la sala verde se darán todas las conferencias dedicadas a “Revolución Omnicanal: Sincronizando Payments y Logistics en la era IA”.

Estas ponencias serán realizadas por directivos y expertos de retailers tan importantes como Alcampo, Mayoral, Tous, FNAC, Brico Depôt, L’Oreal, Misako, Mediamarkt, Eroski, Leroy Merlin, General Óptica, Toys”r”us o Glovo, entre muchas otras. Además, también participarán expertos en tecnología aplicada al retail de empresas tecnológicas como Salesforce, Akamai, Telefónica, Microstrategy, o Auraquantic entre muchos otros.

Imagen

Las experiencias que ofrece este congreso para sus asistentes

Además de todas las ponencias que se realizarán en las salas de conferencias, Retail Forum es un congreso que quiere aportar no sólo conocimientos, sino diversión e interacción a sus asistentes. Con esto en mente, este año quieren proponer una serie de actividades interactivas y divertidas para todos los participantes del evento:

1. Durante toda la jornada, Retail Forum acogerá también la Tienda del Futuro, un espacio privado dentro del evento donde los asistentes podrán testar todas las innovaciones en el punto de venta. Aquí, se podrán probar en primera persona distintas novedades tecnológicas del retail como modelos predictivos y de atención al cliente customizados, etiquetas electrónicas, pantallas multimedia interactivas y conectadas o medios de pago seguros, inteligentes e integrados, entre otras muchas cosas.

2. La novedad de 2024 es Retail Forum en el ring. Durante 40 minutos 3 empresas disruptivas mostrarán un caso práctico innovador (10 minutos cada uno). Al finalizar esa “lucha de ideas” se acabará con un asalto real de luchadores mexicanos. Se realizarán 3 pases para esta actividad, y el aforo será limitado.

3. Donut Fest. Los asistentes podrán empezar su día con un café y un donut de la mano de Shopfully.

4. Tesla en directo. Tesla mostrará uno de sus últimos modelos para que los asistentes puedan verlo en primera persona.

5. Ruleta Retail Forum. Los asistentes de Retail Forum podrán ganar un premio en la ruleta de la suerte, para ello, tendrán que tirar de la ruleta y les puede tocar desde un tratamiento expres de Foreo, hasta una caricatura en directo o un vuelo en Madrid Fly, y mucho más.

Además, como sucedió en la edición anterior, se organizarán dos Hubs inspiracionales el día anterior: CEO Hub con 20 directores generales del sector y el Fashion Hub: 15 directivos de la industria de la moda. Durante estas reuniones, todos los invitados se sentarán en torno a una mesa redonda para compartir sus visiones, experiencias y opiniones sobre el sector retail, y todas las oportunidades y cambios que está experimentando.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte