Consolidar la internacionalización, objetivo prioritario

El fondo GPF entra en el accionariado de NOX

Redacción Tradesport12/02/2024

Cambios importantes en el accionariado de Nox, una de las grandes marcas del mundo del pádel tanto a nivel nacional como internacional. El fondo de inversión español GPF ha cerrado su entrada en la compañía dirigida por Jesús Ballvé (quien seguirá al frente del proyecto) para consolidar su plan de expansión internacional, expandir las actividades a otros deportes de raqueta emergentes -como el pickelball, por ejemplo-, y mantener la posición competitiva en el mercado actual.

Imagen

Fundada en 2008, NOX es un referente internacional en la fabricación y venta de palas de pádel de gama alta y equipamiento deportivo (textil, calzado, bolas y otros accesorios). En estos 16 años ha conseguido internacionalizarse extendiendo su facturación a otros países de la Unión Europea, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos y Latinoamérica. Actualmente es patrocinador de Agustín Tapia, número uno del ránking mundial masculino de jugadores profesionales, y de Nico Gianotti, número uno masculino de tenis playa mundial. También es uno los patrocinadores principales del World Padel Tour desde 2019.

El fondo GPF tiene 1.200 millones de activos bajo su gestión. Estos están repartidos bajo la gestión de GPF Capital I, GPF Capital II e Inbest GPF Real Estate, todos ellos participados por inversores privados de España, Estados Unidos y varios países de Europa y Latinoamérica. Todos los fondos están participados de manera exclusiva por inversores privados de España, Estados Unidos y quince países de Latinoamérica.

La apuesta por NOX no la primera incursión de GPF en el mundo de la raqueta: el pasado noviembre de 2023, GPF entró en el accionario de Rafa Nadal Acedemy con el objetivo de potenciar la internacionalización de la escuela, que a día de hoy ya cuenta con presencia en México, Grecia, Hong Kong y Kuwait. Ahora, Estados Unidos es el nuevo objetivo tras la entrada del fondo.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte