30 de ellas, en España

Decathlon vende 82 de sus tiendas por 527 millones

Redacción Tradesport09/02/2024
El gigante norteamericano Realty Income Corporation ha cerrado la compra de una cartera de locales de Decathlon en Europa por la que ha pagado 527 millones de euros. Las tiendas adquiridas están repartidas por Alemania, Francia, España, Italia y Portugal.
Imagen

En concreto, se trata de 82 tiendas minoristas, 30 de ellas en España, en las que la empresa deportiva de origen francés permanecerá como inquilino, una operación que se conoce en el sector como sale & leaseback (venta y alquiler).

Neil Abraham, presidente de Realty Income, ha señalado: “Decathlon ejemplifica el tipo de operador líder con el que Realty Income se enorgullece de asociarse. La posición de liderazgo en el mercado y la solidez financiera de Decathlon lo convierten en un socio atractivo. [...] Estamos encantados de poder activos propios de alto rendimiento con los que Decathlon está comprometido a largo plazo. En promedio, las tiendas de la cartera han operado durante 18 años y Decathlon ha operado en los países de la cartera durante más de 20 años. Esperamos que este sea el primer paso en una relación global larga y mutuamente beneficiosa entre Decathlon y Realty Income”.

No es la primera vez que la compañía norteamericana apuesta por el retail español. A finales de 2021, Merlin cerró la venta una cartera de supermercados a Realty Income por valor de 110 millones de euros. Con estos 28 inmuebles, la marca registraba entonces su tercera gran operación en España. Un par de meses antes, la firma había adquirido otro portfolio de supermercados Carrefour valorado en 64 millones y otros siete locales más, también de Carrefour, por 93 millones.

Además, Realty Income cerró la compra a Merlin de otras 30 tiendas alquiladas a la marca de supermercados Caprabo, por un importe que superó los 110 millones de euros.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte