La IA llega para revolucionar este deporte

HEAD entra en la nueva era del pádel de la mano de Aiball

Redacción Tradesport07/02/2024
El año pasado, la irrupción de herramientas generativas como ChatGPT o Dall-e marcó un antes y un después en el desarrollo de la inteligencia artificial. La inteligencia artificial dejó de ser una promesa de futuro para empezar a transformar nuestro día a día, y de acuerdo con el McKinsey Global Survey on IA, más del 70% de las grandes empresas están ya usando estas tecnologías.
Imagen

En el mundo de los deportes se han vuelto famosas aplicaciones de inteligencia artificial, como los algoritmos predictivos de probabilidad de victoria, o los árbitros de visión por computadora para detectar qué pasa en jugadas dudosas.

HEAD siempre ha jugado un papel de liderazgo en la innovación del deporte. En el esquí, en el tennis y, también, en el pádel. Deporte en el que entró con fuerza hace 24 años. En este tiempo, la marca ha conseguido crear las mejores palas del mercado, con su tecnología de tapón blando en la base de la empuñadora, que disminuye las vibraciones, el sistema Auxetic, que brinda una potencia superior y una sensación de impacto única, o la superficie de golpeo híbrida, mezcla de carbón y fibra de vidrio. Incluso se ha atrevido a crear la primera pala con un solo agujero; la Extreme One.

En 2024 la marca da un paso más: llevar la IA al pádel. De la mano de Aiball, y con la colaboración de deportistas del máximo nivel como la número 1 del mundo, Ariana Sánchez Fallada, la marca ha logrado un hito que hasta hace pocos años parecía imposible en el mundo del pádel. A través de cámaras instaladas en las pistas de pádel, la inteligencia artificial desarrollada por Aiball identifica jugadores y pelota, y analiza partidos y entrenamientos para ayudar a los jugadores a mejorar su pádel.

El coach virtual de Aiball, capitaneado por Ángel González –actual entrenador de Ari y también entrenador HEAD–, ofrece a sus clientes recomendaciones de mejora, puntos fuertes y débiles de su juego, estadísticas de rendimiento (velocidad del servicio, colocación en pista, distribución de los golpes, etc.) y vídeos resumen con sus mejores puntos.

El servicio de Aiball está disponible en decenas de clubes en toda España, y en los próximos meses empezará su internacionalización. Además, HEAD está trabajando en un sistema de nivel para los usuarios que les permita ver cómo mejoran partido a partido, y encontrar otros jugadores de nivel similar con los que jugar.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte