11 carreras en la comunidad riojana

La Rioja Mountain Races Chiruca Experience presenta su edición 2024

Redacción Tradesport02/02/2024

Comienza la tercera temporada del circuito riojano de trail de carreras y marchas por montañas de La Rioja, que una vez más contará con el apuyo de Chiruca.

Imagen

El pasado miércoles 31 de enero se presentó de manera oficial el calendario LRMR Chiruca Experience 2024. Un circuito de carreras y marchas por los montes de La Rioja que en esta edición contempla 11 carreras en 11 puntos de la comunidad riojana: Autol, Nájera, Foncea, Santo Domingo de la Calzada, Nieva de Cameros, Matute, Ajamil, Ortigosa de Cameros, Ezcaray, Arnedillo, Haro y Ezcaray.

El acto, celebrado en Logroño, reunió a los alcaldes de las 11 localidades donde se celebran las pruebas, además de a los colaboradores del circuito y al patrocinador principal, Chiruca.

No existe otro circuito de trail tan fuerte ni en La Rioja ni en las comunidades autonómicas limítrofes. Carreras largas (42 km), carreras medias (entre 21 y 42 km), carreras cortas (entre 10 y 21 km) y marchas no competitivas del Circuito La Rioja Mountain Races Chiruca Experience.

Imagen

No solo se trata de carreras de trail sino que cada una de ellas tiene asociada una marcha por la montaña, actividad de gran número de participantes y que abarca a toda la familia, público al que va directamente dirigido el calzado de Chiruca. Son marchas que se hacen con familia, amigos, y que no tienen el componente competitivo. De esta manera Chiruca promociona los hábitos de vida saludables, la relación con la naturaleza y con el cuidado del planeta.

El circuito tiene la finalidad de fomentar la actividad física, bajo el ámbito de ‘deporte para todos’, e impulsar las buenas prácticas deportivas organizadas y el juego limpio. La Rioja Mountain Races Chiruca Experience quiere colaborar en la mejora de la salud y el bienestar de los riojanos y de fuera de las fronteras de La Rioja, a través de su participación e implicación directa en el Circuito Oficial de Carreras y Marchas por Montaña.

El próximo 25 de febrero, domingo, se dará el pistoletazo de salida con la primera prueba, la mítica 'Ogro' en Autol, donde ya están completados los dorsales para la carrera Ogrito y marcha Ogrito de 19km con 843 mts positivos, y donde quedan las últimas inscripciones para la Ogro maratón de 42 km con desnivel positivo de 2.164 mts.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte