Trágicas noticias para una de las compañías más emblemáticas de nuestro sector. Un incendio, cuyas causas todavía se desconocen, ha arrasado las instalaciones de Calzados Fal (Chiruca) en Arnedo (La Rioja).
Según medios locales el incendio se habría iniciado sobre las 2 de la madrugada en la parte trasera de la nave, de 14.000 metros cuadrados y ha ido avanzando hasta las oficinas, en la parte delantera. Los bomberos van a estar trabajando en los restos del incendio todo el día de hoy, ya que aunque el fuego está extinguido, hay mucho material que debe ser enfriado.
El ambiente en los alrededores de la fábrica desde poco después de que se iniciara el incendio ha sido desolador, con las trabajadores y varios miembros de la dirección completamente devastados por la magnitud de la tragedia. La compañía ha convocado un comité de emergencia para mañana sábado.
Hasta el lugar del incendio se ha trasladado, también, el alcalde de Arnedo, Javier Garcia, que ha lamentado profundamente esta “tristísima noticia porque es una de las empresas más importantes de la localidad, con algo más de 120 trabajadores, y puntera en España en material de calzado de seguridad y material deportivo".
Liderada por los hermanos Carlos y Manolo Abad, Calzados Fal cuenta con una plantilla de 130 personas y una capacidad de producción de hasta 6.000 pares diarios, que se exportan a más de 42 países de todo el mundo.
Pese a la gravedad de los hechos, los más de 55 años de historia de Calzados Fal y, sobre todo, el tesón y el compromiso de quienes la lideran, es una garantía de que esta tragedia se superará y la compañía recuperará, más pronto que tarde, toda la fuerza con la que se ha hecho grande estos años.
Noticias sobre marcas y empresas de deporte