Stanley: un coche quemado, otro nuevo y una campaña de marketing perfecta

Redacción Tradesport24/11/2023
Imagen

A veces la rentabilidad no viene por una gran inversión. Ni siquiera por una gran idea. A veces basta con saber aprovechar bien una oportunidad. Y si encima en el cocktail le añades empatía y un regalo inesperado, la mezcla puede ser casi perfecta. Y eso es lo que ha pasado con uno de los últimos virales de internet, donde la marca Stanley ha ganado una gran reputación por "culpa" de un coche quemado.

La historia se cuenta rápido. A una mujer se le quema el coche, y de su interior solo "sobrevive" un termo Stanley. En su video de cómo el fuego había destrozado su coche la mujer alucinaba con que el termo hubiese sobrevivido a la quema. En el impredecible universo viral, el video empezó a hacerse popular, y en muchos de los comentarios se pedía a la marca que le regalase a la pobre mujer un termo nuevo. O varios.

Viendo la trascendencia del vídeo, Stanley reaccionó. Y lo hizo de una forma del todo inesperada Se comprometió a mandarle alguno de sus productos... y un coche nuevo en el que poder llevar los termos de la marca.

“Soy el presidente de Stanley y primero de todo queremos darte la enhorabuena por estar a salvo. Gracias por compartir el vídeo, porque muestra la calidad de nuestro producto”, comienza explicando el propietario. “Y sí, vamos a enviarte algunos termos, pero hay más. No hemos hecho esto nunca y quizás no lo volvamos a hacer, pero queremos enviarte un vehículo de recambio”. Y así lo hizo.

Y el Karma, por suerte, hizo lo que tocaba. Y la facturación de Stanley se disparó. Puede que más de uno piense que, en el momento en el que la marca decide comprar el coche ya cuente con que eso le dará imagen y ventas, pero conociendo un poco a la compañía, probablemente esa decisión tenía más de empatía que objetivos de rentabilidad.

REVISTAS