Decathlon reducirá drásticamente su número de marcas

Redacción - Tradesport17/07/2023
Imagen

Tener casi 50 marcas no tiene mucho sentido. Eso es lo que han pensado los máximos responsables de la cadena gala Decathlon, que en su plan estratégico a cinco años presentado al comité del grupo a principios de julio, han decidido reducir drásticamente el número de marcas vendidas en sus tiendas.

El recorte será considerable, y de las 49 marcas que operan actualmente se van a retirar más de una treintena de marcas. El objetivo es que, ya a corto plazo, solo queden 12 que agrupen a todos los deportes -que son muchos- que ofrece la cadena. Entre las marcas que van a desaparecer destacan algunas clásicas -y fuertes- como Artengo (deporte de raqueta) o Wedze (esquí), y otras como Elops (ciclismo), Olayan (surf), Fouganza (equitación), Nyamba (Pilates) o Sandever (tenis playa).

El recorte será considerable, y de las 49 marcas que operan actualmente se van a retirar más de una treintena de marcas. El objetivo es que, ya a corto plazo, solo queden 12 que agrupen a todos los deportes -que son muchos- que ofrece la cadena.

La oferta de estas marcas será absorbida, como hemos dicho, por otras 12 grandes marcas: Quechua (aire libre), Domyos (fitness y deportes de combate), Tribord (deportes acuáticos), Btwin (movilidad suave), Kipsta (deportes de equipo), Inesis (deportes de precisión), Caperlan (deportes al aire libre, equitación), Solognac (caza), Van Rysel (ciclismo de carretera y de alta gama), Kiprun (running), Simond (montañismo) y la marca Decathlon reforzada en torno al multideporte .

Esta drástica reducción se produce cuando el grupo ha desarrollado casi 50 deportes desde 2019, cada uno con una marca o submarca de referencia. Cuatro años después, esta estrategia no parece haber dado sus frutos. “Los resultados están ahí pero hemos perdido eficiencia: hacer que existan 49 marcas es un proceso demasiado engorroso , sin mencionar el desafío logístico de una cartera tan fragmentada” han señalado desde la compañía francesa. “Actualmente se está trabajando para simplificar la legibilidad y comprensión de nuestras ofertas de productos por parte de nuestros clientes”, añaden.

REVISTAS