Quim Tomàs pone en marcha una distribuidora especializada en outdoor y ciclismo

Redacción - Tradesport07/07/2022
Imagen

El exdirector de The North Face en España, Joaquim Tomàs, acaba de arrancar un nuevo proyecto: Brands Lab, una agencia de distribución de marcas deportivas especializada en outdoor y ciclismo.

El directivo, tal y como explica Modaes.es, se ha unido junto con otros directivos de Nike o Adidas -cuyos nombres no han trascendido- para impulsar esta nueva compañía, cuyo accionariado está todavía abierto a nuevas incorporaciones.

Tomàs ha desarrollado toda su carrera en el sector del deporte, ocupando cargos en Nike, primero, y en Puma, más tarde, donde fue responsable de calzado en España. Entre 2010 y 2020 fue el máximo responsable de The North Face en nuestro país, y tras dejar el cargo, entró en el universo del bike como director de ventas de SLS Bikes (MMR y CUBE).

El objetivo de la empresa, según ha explicado el propio Tomás a Modaes.es es “desarrollar marcas del mundo del outdoor y el ciclismo en nuestro mercado, pero alejándonos del modelo de representación de toda la vida”,

“Nuestra idea es poder ofrecer los servicios y la forma de enfocar que tienen las grandes marcas para las que hemos trabajado”, añade. El target son marcas con potencial “que por dimensión o situación actual no pueden permitirse tener aquí equipos de este nivel”.

La compañía ha firmado ya un primer acuerdo con la compañía Sweet Protection, especializada en cascos para ciclismo y otros deportes, pero con oferta también de ropa para ciclismo, esquí y snowboard.

REVISTAS