Pádel solidario: una pala con la firma del Papa ayudará a 500 familias

Redacción - Tradesport26/04/2023
Imagen

Una pala -Bullpadel- que lleva la firma del Papa Francisco se subastará a favor del hospital pediátrico vaticano 'Santa Marta' para sostener el servicio a 500 familias pobres con niños pequeños.

El Papa recibió y animó -el miércoles 26 de abril- a los promotores de esta iniciativa concreta de solidaridad a través del deporte: la Federación Internacional de Pádel y Athletica Vaticana, la asociación multideportiva oficial de la Santa Sede. En el encuentro con el Papa estuvieron presentes Luigi Carraro, presidente de la Federación Internacional de Pádel, y Alessandra Turco, directora de Athletica Vaticana.

Junto a ellos, una emocionada Delfina Brea, subcampeona del mundo de 23 años con la selección argentina, Alfredo Peñalver, presidente de la prestigiosa marca española Bullpadel, y la artista romana Barbara Salvucci, que diseñó la raqueta: juntos respondieron a la llamada de esta iniciativa solidaria a través del deporte.

También estuvo presente Diego Miller, Presidente de la Federación Americana de Pádel en representación de las federaciones del continente americano. Por parte del Vaticano, el jugador más joven: Davide De Santis, de 21 años.

Imagen



La recaudación íntegra de la venta de la pala se entregará al hospital "Santa Marta": los "vecinos" del Papa Francisco. Desde hace 101 años, esta concreta red de solidaridad - confiada a las monjas vicencianas - acoge a familias pobres, con niños pequeños, de diferentes nacionalidades, culturas y religiones, garantizando - además de comida y pañales -
sobre todo, la posibilidad de visitas especializadas gratuitas gracias a la disponibilidad de muchos médicos. Y es precisamente con las 500 familias asistidas por el hospital Santa Marta que el Papa Francisco eligió celebrar, "en familia", su cumpleaños.

"Para la familia Bullpadel, explica Alfredo Peñalver, presidente de la compañía, es un honor formar parte del "equipo" protagonista de esta extraordinaria iniciativa que ve al Papa Francisco firmar una "pala" hecha en nombre de la inclusión, el apoyo mutuo y el cuidado de los demás. Una iniciativa que nos recuerda a todos cómo el deporte puede ser un poderoso motor de fraternidad, amistad y ayuda hacia los más débiles. El compromiso de la Federación Internacional de Pádel y de Athletica Vaticana en este sentido es y será siempre nuestro compromiso."

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte