adidas también rompe su relación con Beyoncé

Redacción - Tradesport28/03/2023
Imagen

Primero Kanye West y ahora Beyoncé. Queen B y Adidas han decidido separarse tras una bajada importante en las ventas de la línea de ropa Ivy Park. La noticia de la supuesta separación se produce casi dos meses después de que las ventas de la línea de ropa Ivy Park de la cantante de Renaissance se desplomaran un 50 por ciento, generando solo 40 millones en 2022 (93 millones en 2021).

Hace unos meses, el Wall Street Journal informó que la marca alemana esperaba qe la línea de Beyoncé generaría más de 250 millones en ventas en 2022. Sin embargo, en cinco de los últimos seis lanzamientos de Ivy Park, aproximadamente la mitad del lo que se produjo no se vendió y, obviamente, la línea de ropa y zapatillas generaba pérdidas.

Beyoncé, de 41 años, lanzó originalmente Ivy Park con Topshop en 2016. Sin embargo, en 2018, la cantante adquirió el 100% de la marca de la compañía del multimillonario británico Philip Green después de que enfrentara acusaciones de acoso sexual, intimidación y racismo.

Al año siguiente, la cantante se asoció con Adidas para lanzar una línea unisex inclusiva que atendía tanto a hombres como a mujeres. “Esta nueva línea es divertida y se presta a la creatividad, el máximo poder”, dijo Beyoncé a Elle en enero de 2020. “Me concentré en diseñar una colección unisex de calzado y ropa porque vi a muchos hombres en IVY PARK. La forma en que han adoptado la marca es un regalo inesperado. Aprecio la belleza de la ropa de género neutro y romper las llamadas reglas de la moda”, agregó

Apenas 3 años después, y con unos resultados muy lejos de lo esperado, la cantante y la marca alemana ponen fin a su colaboración.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte