El grupo de inversión Altor Equity Partners ha acordado adquirir una participación mayoritaria en la empresa francesa Grupo Rossignol. Altor tiene la intención de adquirir el 80% de la marca a través del vehículo Altor Fund III. La dirección de la empresa, Weber Inversiones, y la familia Boix-Vives - dueña de Rossignol en el periodo 1955-2005- también están participando en la compra. Estos accionistas minoritarios serán propietarios del 20% restante.
La transacción está sujeta a ciertas condiciones de cierre, incluyendo la aprobación final de las autoridades gubernamentales, y se completará antes o durante el trimestre de 2013.
Altor pretende centrar su crecimiento de las categorías existentes y abrir nuevas vías de negocio, haciendo uso de su experiencia en el mundo del outdoor con Helly Hansen, marca que adquirió en 2006.
Laurent Boix-Vives adquirió Rossignol en 1955. La familia Boix-Vives poseía Rossignol hasta 2005, cuando Quiksilver compró la compañía. En agosto de 2008, Quiksilver vendió Rossignol a Macquarie Chartreuse y Mont Blanc por 147 millones de dólares.
Noticias sobre marcas y empresas de deporte