Amazon acatará las normas del acuerdo antimonopolio de la Unión Europea

Redacción - Tradesport07/07/2022
Imagen

El acuerdo antimonopolio de la UE ha establecido el marco que Amazon deberá acatar para eliminar las preocupaciones sobre la competencia. La norma establece que la firma deberá compartir datos con sus rivales y mostrar mayor variedad de productos, según Javier Espinoza en financial Times.

Los reguladores están listos para anunciar la llamada prueba de mercado la próxima semana antes de que se acuerde formalmente un acuerdo después del verano. Tres personas con conocimiento del asunto dijeron que podría haber cambios menores, pero nada que pudiera arruinar un acuerdo.

Como parte del acuerdo, Amazon permitirá que los vendedores externos en su mercado accedan a más información que pueda ayudarlos a vender más productos en línea.

Esto se produce tres años después de que los funcionarios antimonopolio abrieran una investigación sobre las supuestas prácticas anticompetitivas de Amazon en la forma en que maneja los datos de los competidores.

Un acuerdo significa que Amazon evitará cargos formales por violar la ley de la UE y fuertes multas de hasta el 10% de los ingresos globales. Bruselas evitará una larga batalla legal ante los tribunales de la UE y garantizará el cumplimiento antes de que entren en vigor reglas digitales más estrictas el próximo año.

Los investigadores sospecharon que Amazon, con su doble función como mercado y minorista en su propia plataforma, estaba infringiendo la ley de la UE al utilizar información confidencial del mercado para favorecer artificialmente su propio negocio minorista a expensas de los rivales.

El momento y los detalles del acuerdo aún podrían cambiar, dijeron tres personas con conocimiento directo de las conversaciones.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte