Dynafit estrena nueva -y espectacular- sede

Redacción - Tradesport20/07/2023
Imagen

En la entrada norte de los Alpes, en la localidad bávara de Kiefersfelden, la marca DYNAfiT construye su nueva sede para diciembre de 2023, la DYNAfiT SPEED FACTORY. El edificio futurista de acero y cristal no solo será el lugar de trabajo de un centenar de trabajadores, sino que también invitará a visitantes a nuevos mundos de experiencia con sus zonas públicas, que abrirán las puertas el 15 de marzo de 2024.

Con la impresionante sede SALEWA en Bolzano, capital de Tirol del Sur, en las proximidades de las mundialmente conocidas Dolomitas, el Grupo Oberalp construyó en 2011 un edificio moderno y al mismo tiempo atemporal que, con sus estructuras cuboides y poligonales, simboliza este grupo montañoso legendario. A 200 kilómetros al norte, en los Prealpes bávaros, se está desarrollando un hito igualmente único: los brillantes picos montañosos de ambas torres de 32 metros de altura, con su concepto de arquitectura corporativa bien pensado, encajan de forma ideal en la visión general de las montañas circundantes. La nueva construcción, la cuál tiene que estar terminada para diciembre de 2023 según lo previsto, alberga la DYNAfiT Speed Factory, la nueva sede de la marca DYNAfiT, que al igual que su marca hermana, pertenece al Grupo Oberalp de Tirol del Sur.

La DYNAfiT Speed Factory se creará de acuerdo con el diseño del estudio de arquitectura español «Barozzi Veiga», renombrado internacionalmente y con sede en Barcelona. El edificio cuenta con una superficie bruta útil de unos 10.000 metros cuadrados y un terreno de 8.190 metros cuadrados. La nueva construcción está dividida estructuralmente en espacios públicos y privados. Los espacios de trabajo modernos y flexibles, que se denominan Office Homes, ofrecen oficinas luminosas con sistemas novedosos de sombreado a un centenar de trabajadores. Por otro lado, las zonas públicas invitan a los visitantes a un mundo totalmente inspirador propio de las vivencias y experiencias de DYNAfiT.

Imagen

Abierto para todo el público a partir del 15 de marzo de 2024: la DYNAfiT Speed Factory
Los espacios accesibles al público abrirán sus puertas a partir del 15 de marzo de 2024, justo a tiempo para el lanzamiento de la colección de verano y el comienzo de la temporada de trail running. Entre ellos se encontrará la DYNAfiT Store, en la que los visitantes podrán conocer el ADN de la empresa con estímulos visuales e interactivos, y sumergirse ellos mismos en el mundo de los leopardos de las nieves. En la galería superior abierta, DYNAfiT creará espacio para su mundo de servicios: los deportistas de montaña recibirán una atención integral de un equipo profesional desde Rental Service (alquiler de botas de esquí y de trail running) y Boot fitting, pasando por el amplio Running Analysis hasta el Energy Bar.

En el Care & Repair Center la atención se centrará en el con cepto de sostenibilidad, que el Grupo Oberalp considera uno de sus valores más importantes. Allí, los deportistas de montaña podrán dejar ropa y equipación dañados de todas las marcas para que los reparen. En los espacios públicos también se encontrará la Ski Factory, que atrae tanto a los entusiastas de la velocidad como a los fans de la nieve polvo. Según sus ideas y deseos, los esquiadores podrán crear sus propios esquís de travesía. También estará abierto al público el Entrance Hall, que con su amplia escalera es apto para desfiles de moda y exposiciones, y se puede alquilar externamente.

El restaurante interno se construye en un edificio independiente junto a la DYNAfiT Speed Factory. El DYNAfiT Bivac atraerá tanto a los deportistas de montaña como a los viajeros preocupados por su alimentación debido a su ubicación en la localidad bávara de Kiefersfelden, en la frontera con Austria. Según el ejemplo en la sede de Tirol del Sur, los propietarios apuestan por la comida vegetariana, regional y de temporada con el lema: «Lo mediterráneo combina con ligereza».

foto

REVISTAS