Polar sella una pionera alianza con Casio

Redacción - Tradesport28/02/2023
Imagen

Polar, líder mundial en tecnología deportiva y guías personalizadas para el entrenamiento, la salud y el bienestar, anuncia un movimiento pionero en la industria de wearables: la insignia finlandesa pone a disposición de partners estratégicos sus algoritmos científicos y soluciones de software. Fruto de este nuevo paso sin precedentes, nace la primera colaboración con el icónico fabricante de relojes Casio.

Polar lleva casi 50 años liderando la industria y manteniendo el gold standard en la tecnología de medición de frecuencia cardíaca, perfeccionando el arte de guiar de forma personalizada a consumidores, pero también a través de productos y servicios dirigidos a profesionales de distintos ámbitos.

La actual oferta de soluciones para profesionales de Polar permite comprender de forma holística y personalizada la salud, el estado de forma y el bienestar de los usuarios en un ecosistema de 360°, que incluye aplicaciones, servicios y productos que se conectan entre sí para ayudar a los usuarios a conseguir sus objetivos. Además, gracias sus API (Application Programming Interface) y SDK (Software Development Kit), los partners pueden habilitar sus propias soluciones para que funcionen con los dispositivos y la tecnología de Polar.

Con todo ello, Polar da un firme paso adelante en su contribución para construir una sociedad más saludable y feliz, un objetivo que ha cobrado más fuerza en los últimos años a nivel global. Los algoritmos científicos de Polar ahora estarán disponibles para una base de usuarios mucho más amplia, que podrá beneficiarse de la tecnología más avanzada para mejorar su bienestar general.

Este importante movimiento significa que organizaciones del sector público y privado pueden colaborar con Polar para empoderar a sus trabajadores, clientes o usuarios a través de una experiencia basada en décadas de innovación, ciencia y confianza.

"POWERED BY POLAR": CASIO

La nueva propuesta “Powered by Polar” pone a disposición 25 algoritmos entre los que elegir, validados por millones de usuarios cubriendo parámetros de sueño, entrenamiento, bienestar, actividad, rendimiento y recuperación. Esto significa que los partners ahora pueden expandir su oferta como nunca antes habían imaginado, sorteando años de investigación, ciencia y pruebas y con un producto llave en mano de Polar.

La primera colaboración “Powered by Polar” se ha cerrado con Casio, la icónica marca nipona de relojes. El lanzamiento de su nuevo modelo G-Shock G-SQUAD GBD-H2000 incorpora funciones personalizadas entrenamiento y recuperación que ayudarán a sus usuarios allevar una vida más saludable y feliz.

“Hemos observado un interés global creciente de las personas por conocer mejor su cuerpo y su salud en los últimos años”, comenta Takashi Uema, responsable de Global Marketing y Planning Division en Casio. “Estamos encantados de colaborar con un precursor como Polar para empoderar a millones de usuarios de Casio en todo el mundo con datos científicos y contrastados.”, añade.

Imagen

SOLUCIONES B2B DE POLAR

Actualmente Polar ofrece una extensa oferta de soluciones para profesionales incluyendo: Polar Club para gimnasios, Polar Gofit para escuelas, Polar flow for Coach para entrenadores y PT’s, Polar Team Pro para equipos y herramientas para fomentar el corporate wellness internamente en las empresas.

  • Polar Team Pro: La solución para entrenadores y preparadores físicos que proporciona información clave para equipos de alto rendimiento.
  • Polar Club: Una aplicación que mide la frecuencia cardíaca en clases de fitness colectivas.
  • Polar Team App: Está diseñada para ayudar a entrenadores a optimizar el rendimiento de su equipo.
  • Polar Gofit: Es clave enseñar a los alumnos a practicar deporte a la intensidad adecuada y que vean el efecto de las distintas formas de entrenamiento.
  • Polar x Heia Heia: Ayuda a promover el bienestar de los trabajadores, incrementar el sentimiento de pertenencencia a la empresa y su productividad.

En resumen:

  • Polar cambia las reglas del juego en la industria de wearables poniendo a disposición de partners estratégicos sus algoritmos científicos con licencia con acceso a 25 algoritmos que cubren parámetros de fitness, bienestar, salud.
  • El lanzamiento del nuevo smart watch Casio G-Shock G-SQUAD GBD-H2000 abre una nueva era del negocio “Powered by Polar” y marca el camino a seguir.
  • Actualmente Polar ofrece una extensa oferta de soluciones para profesionales incluyendo: Polar Club para gimnasios, Polar Gofit para escuelas, Polar flow for Coach para entrenadores y PT’s, Polar Team Pro para equipos y herramientas para fomentar el corporate wellness internamente en las empresas.
  • Polar es líder indiscutible de la industria de wearables y de la tecnología de medición de la frecuencia cardíaca, con casi 50 años de investigación y 450 patentes.
  • Con más de 11.000 estudios publicados, los productos, servicios y tecnología de Polar reúnen más estudios que todos sus competidores juntos.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte