Odlo compra la marca Henry-Lloyd

Redacción - Tradesport13/07/2022
Imagen

La legendaria marca de rendimiento ODLO ha anunciado que adquirirá la marca de navegación británica Henri-Lloyd, con 60 años de antigüedad. La adquisición se produce meses después de que ODLO anunciara la adquisición de Janus -un fabricante de ropa de merino- y consolida el compromiso de la marca con el crecimiento y la escala a través de la adquisición en toda su cartera.

"Estamos encantados de incluir a Henri-Lloyd en nuestra familia de marcas. Es una marca icónica con una historia para estar orgulloso. Junto con ODLO aspiramos a ampliar aún más su gama de productos y su huella geográfica", dijo Hugo Maurstad, Presidente del Consejo de Administración de ODLO. "Henri-Lloyd y ODLO son dos empresas que se originaron a partir de innovaciones técnicas en la ropa deportiva para exteriores y se complementarán mutuamente en el futuro".

Han pasado sesenta años desde que el fundador Henri Strzelecki emprendió su viaje para crear la mejor y más duradera ropa impermeable del mundo. Strzelecki, un visionario cuyas ideas iban acompañadas de su determinación, creó varias primicias mundiales dentro de la ropa técnica que hoy se han convertido en estándares de la industria. Entre ellas, la impermeabilización de las costuras de las prendas y la invención de la cremallera de nailon no corrosivo.

Estas innovaciones han contribuido a que Henri-Lloyd goce de una reputación mundial de calidad sin parangón. "Al aprovechar la amplia infraestructura de ODLO, podemos concentrar las inversiones hacia la Henri-Lloyd y sus clientes, al tiempo que avanzamos en la ambiciosa agenda de sostenibilidad de todas las marcas de ODLO International", añadió Knut Are Hogberg, director general de ODLO. "Damos una calurosa bienvenida al equipo de Henri-Lloyd a la familia ODLO y esperamos trabajar juntos en el futuro".

El equipo de Henri-Lloyd permanecerá en el Reino Unido, en su ciudad natal de Manchester, pero colaborará estrechamente con el grupo ODLO en el futuro desarrollo de la marca y de una nueva generación de productos innovadores.

"La adquisición de Henri-Lloyd por parte de ODLO abre enormes oportunidades para que la marca alcance su verdadero potencial en beneficio de todos los accionistas, tanto actuales como futuros", añadió Hans Eckerström, Presidente del Consejo de Administración de Henri-Lloyd. "Unirnos a una familia de empresas de éxito que comparten valores y objetivos acelerará nuestro crecimiento. Lo más importante es que ese viaje se basará en la calidad, la innovación y la búsqueda de la sostenibilidad, principios que el equipo de Henri-Lloyd considera muy importantes."

REVISTAS