El Corte Inglés ultima el cierre de un centro en Valladolid

Redacción - Tradesport02/02/2023
Imagen

Como ya anunciamos hace apenas dos meses, El Corte Inglés ha decidido cerrar el centro que tiene en la calle Constitución de Valladolid, en pleno centro de la ciudad, que va a cerrar sus puertas el próximo 28 de febrero. A pesar de la clausura, la empresa todavía se va a mantener todo el mes de marzo trabajando para poder desmontar la tienda y dejarlo todo libre antes de que entre el nuevo propietario a partir del 1 de abril.

La nueva entidad propietaria Residencial las Eras, tiene previsto convertir el edificio en un centro multiusos y aunque habrá cabida para apartamentos turísticos y una piscina, las 3 o 4 primeras plantas se dedicarán a otro tipo de establecimientos como un gimnasio, o también, toda la planta baja parece que va a estar ocupada por Zara para un espacio de más de 7.000 metros cuadrados, que por otro lado serviría a Inditex para reubicar a sus dos tiendas de la calle Santiago (las que están en los números 2 y 14).

El cierre de este histórico Corte Inglés de Valladolid, viene propiciado debido a que las instalaciones ya no eran rentables, siguiendo el plan de reorganización de los centros que no resultan estratégicos en distintos puntos del país. Para la compañía forma parte de una «estrategia de reordenación de sus activos inmobiliarios», en concreto, «aquellos que consideramos estratégicos por no tener toda la oferta completa de un gran almacén o por tener dificultades a acceso con vehículo e incluso dificultades logísticas de surtido».

En cuanto a lo que va a suceder con los 172 trabajadores de El Corte Inglés de la calle Constitución de Valladolid, la empresa ya ha previsto un proceso de entrevistas para poder reubicarlos en otros centros de la capital vallisoletana y Arroyo de la Encomienda.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte