JD Sports ya tiene nuevo presidente

Redacción - Tradesport11/07/2022
Imagen

JD Sports, por fin, ha revelado el nombre de su nuevo presidente. Andy Higginson ha sido nombrado para el cargo a partir del 11 de julio, tras una larga búsqueda. La compañía dijo que Higginson "es un minorista y presidente altamente experimentado y probado, con más de 28 años de experiencia continua como director no ejecutivo en consejos de administración de sociedades anónimas, incluyendo funciones de liderazgo durante casi 15 años en Tesco".

Higginson sustituye a Peter Cowgilll, el ejecutivo que convirtió a JD en la multinacional del comercio minorista que es hoy y que dejó el cargo de presidente ejecutivo en mayo tras la presión de los accionistas. Sin embargo, la búsqueda había comenzado tiempo antes, cuando la empresa ya había cedido a las presiones sobre su gobierno corporativo.

El nuevo presidente de la cadena británica tiene una gran experiencia y recientemente ocupó el mismo cargo en William Morrison Supermarkets desde enero de 2015 hasta la adquisición de la empresa por parte de la empresa de capital privado CD&R el pasado mes de noviembre. Durante este tiempo, "supervisó un importante cambio en el negocio y una significativa realización de valor para los accionistas".

“El consejo de administración quedó impresionado con los candidatos de alta calidad que conocimos a lo largo del proceso de contratación. Sin embargo, Andy destacó como el mejor candidato por su amplia experiencia en consejos de administración y su sólida trayectoria en el sector minorista internacional”, subrayó la presidenta interina de JD, Helen Ashton.

"Es un testimonio de la calidad y el atractivo de JD que hayamos contratado a Andy para este importante puesto. JD es un gran negocio con una estrategia clara, que ocupa un lugar único en el mercado y estamos deseando trabajar con él en nuestras oportunidades de desarrollo global", finalizó.

REVISTAS