On mejora expectativas y aspira a doblar ventas antes de 2016

Redacción - Tradesport04/10/2023
Imagen

La marca suiza de rendimiento On ha actualizado sus prioridades estratégicas durante su Investor Day en On Labs en Zurich, Suiza. La actualización se produce dos años después de la oferta pública inicial de la empresa y sigue a la ejecución exitosa de sus estrategias de crecimiento presentadas durante el proceso de cotización. Como parte del evento del miércoles 4 de octubre, On anunció sus objetivos financieros a tres años (año fiscal 2026) y presentó los componentes estratégicos para respaldar la próxima etapa de crecimiento de la empresa.

On tiene la intención de duplicar sus ventas netas en estos tres años 2026 y al mismo tiempo aumentar su margen EBITDA, ajustado a al menos un 18 por ciento durante el mismo período. Dicho esto, On se propone sentar las bases de una empresa mucho más grande en el futuro, con la ambición a largo plazo de crear la marca de ropa deportiva más premium a nivel mundial.

"Estamos extremadamente orgullosos y satisfechos de cómo hemos podido cumplir con éxito nuestra misión y estrategias de crecimiento durante los últimos dos años", dijo Marc Maurer, codirector ejecutivo, en un comunicado a primera hora de la mañana del miércoles. “La fortaleza de nuestra marca y productos, nuestro excelente equipo y capacidades de innovación, así como el gran mercado al que nos dirigimos, nos brindan numerosas oportunidades para crecer”.

On se propone sentar las bases de una empresa mucho más grande en el futuro, con la ambición a largo plazo de crear la marca de ropa deportiva más premium a nivel mundial.

La visión de On para la próxima etapa de crecimiento incluye tres pilares de crecimiento estratégico: elevar, expandir y establecer.

Elevar: On continúa viendo una pista de crecimiento significativa en sus áreas principales. Este pilar de crecimiento incluye los elementos básicos para "elevar aún más su participación de mercado en running, su conocimiento de marca entre sus comunidades, así como su credibilidad de desempeño y su impacto en la sostenibilidad".

Ampliar: On dijo que se encuentra en la etapa inicial de expansión geográfica y ve potencial para aumentar su huella "considerablemente". El pilar de crecimiento Expand incluye los elementos básicos para expandir su distribución multicanal premium, su presencia minorista y su huella en China.

Establecer: Este pilar de crecimiento Establecer incluye los elementos básicos para “establecer una apariencia completa de pies a cabeza en todas sus verticales”.

On tiene la intención de duplicar sus ventas netas en estos tres años 2026 y al mismo tiempo aumentar su margen EBITDA, ajustado a al menos un 18 por ciento durante el mismo período.

Perspectivas financieras
Además de actualizar sus prioridades estratégicas, On reitera sus perspectivas proporcionadas anteriormente para el año fiscal que finaliza el 31 de diciembre de 2023; esto incluye las expectativas de alcanzar los 1.760 millones de francos suizos en ventas netas, o aproximadamente 1.960 millones de dólares según la tasa de conversión promedio de septiembre, y al menos un 58,5 por ciento de margen de beneficio bruto y un 15,0 por ciento de margen EBITDA ajustado, respectivamente. Los pilares estratégicos de crecimiento de On sentarán las bases para seguir cumpliendo con la filosofía de combinar un fuerte crecimiento con una rentabilidad atractiva y creciente.

De aquí a 2026, On pretende alcanzar las siguientes ambiciones financieras:

Duplicar las ventas netas entre 2023 y 2026 a al menos 3.550 millones de francos suizos, o aproximadamente 3.950 millones de dólares según la tasa de conversión promedio de septiembre, lo que refleja una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de más del 26 por ciento según las perspectivas para el año fiscal completo que finaliza en diciembre. 31, 2023.
Superar el margen de beneficio bruto del 60 por ciento para 2026.
Ofrecer economías de escala, con el objetivo de alcanzar al menos un margen EBITDA ajustado del 18 por ciento para 2026.

“Tenemos una interesante cartera de productos que incluye calzado y ropa para correr, entrenar y jugar a tenis. Además, creemos que existen enormes oportunidades para aumentar el conocimiento de la marca y expandirnos a través de nuestro enfoque multicanal. Estamos entusiasmados con nuestro crecimiento continuo”. afirmó Martin Hoffmann, codirector ejecutivo y director financiero. "Los objetivos para 2026 anunciados hoy siguen estando por encima de las ambiciones a largo plazo compartidas en el momento de la IPO, y los consideramos un paso intermedio en nuestra ambición de construir una empresa mucho más grande en el futuro".

Más allá de las ambiciones declaradas para 2026 y como resultado de la visión de construir “la marca de ropa deportiva más premium a nivel mundial”, la compañía también anunció objetivos a largo plazo para producir lo siguiente como parte de las ventas netas generales:

• Cuota de prendas de vestir de al menos el 10 por ciento;
• Participación minorista propia de al menos el 10 por ciento; y
• La participación de China es de al menos el 10 por ciento.

De manera similar, la compañía espera impulsar aún más la rentabilidad más allá de 2026, con la aspiración de aumentar las ventas netas entre un 20 y un 25 por ciento anual y superar el margen EBITDA ajustado del 20 por ciento como objetivos actualizados a largo plazo.

REVISTAS