Anna Corbella y Dee Caffari han formado el primer equipo femenino en completar la Barcelona World Race, un hito con el que la regatista catalana ha mostrado su deseo de abrir camino a otras mujeres en este deporte. Corbella y Caffari finalizaron el pasado día 13 de abril la regata oceánica más exigente del mundo, la vuelta al mundo a dos, sin escalas ni asistencias. El esfuerzo fue culminado después de 102 días, 19 horas y 18 minutos de navegación ininterrumpida alrededor del globo.
El barco de Corbella y Caffari, el GAES Centros Auditivos, terminó la regata en sexta posición en la clasificación general, haciendo historia en la práctica de la vela oceánica. Grifone fue la marca que equipó a las dos deportistas, quienes valoraron el material utilizado en los más de cien días de competición.
La regata fue especialmente dura ya que hubo que circunnavegar la Antártida, exponiéndose de manera continua a las condiciones más dura de frío, humedad, viento y precipitaciones de todo tipo _chubascos, granizo y nieve_ a bordo de la nave. A este respecto, Anna Corbella se mostró agradecida por el equipamiento de Grifone, ya que según sus manifestaciones, con él pudieron combatir mejor las condiciones de frío intenso durante la travesía.
“Al igual que las expediciones al Himalaya, la vuelta al mundo a vela sin escalas, supone un gran reto en el que poder poner a prueba la resistencia y fiabilidad de nuestras prendas térmicas e impermeables”, explica, Martí Batalla, presidente ejecutivo de Grifone, para añadir que “no podía dejar de escapar la posibilidad de acompañar a Corbella en esta aventura, una deportista catalana con proyección internacional, como nuestra empresa, y que siempre nos ha demostrado estar fuertemente vinculada a nuestra filosofía de marca, Strong Minds Only”.
Noticias sobre marcas y empresas de deporte