Amazon pincha con el offline de moda

Redacción - Tradesport08/11/2023
Imagen

A Amazon no le acaban de funcionar demasiado bien sus apuestas por el offline. La compañía norteamericana acaba de anunciar el cierre de sus dos tiendas Amazon Style, especializadas en moda. La empresa lanzó este concepto en enero de 2022 para ofrecer a los clientes una experiencia de compra "personalizada, inspiradora y conveniente".

En los casi dos años que ha estado operativo el proyecto, solo se han abierto dos tiendas, una en Columbus (Ohio) y otra en Glendale (California). Su cierre se suma al de muchas iniciativas offline puestas en marcha por el gigante del ecommerce, como las librerías Amazon Books, las pop-up stores o los establecimientos de productos favoritos Amazon 4-Star.

El paso siguiente es volver al online. Así, Amazon apostará por reforzar su experiencia de compra de moda online. Para ello, ampliará su selección de productos e introducirá nueva tecnología, como pruebas virtuales de zapatos y gafas y recomendaciones de tallaje. La nueva apuesta de la compañía en la experiencia online será añadir más marcas de moda y belleza al marketplace.

“Tras una cuidadosa consideración, hemos decidido cerrar nuestras dos tiendas físicas Amazon Style y centrarnos en nuestra experiencia de compra de moda online, donde ofrecemos selecciones nuevas y emocionantes a un gran valor e introducimos tecnología innovadora para satisfacer las necesidades de cada cliente”, ha señalado la portavoz de Amazon, Kristen Kish.

REVISTAS