Inditex empieza a cobrar las devoluciones online en España

Redacción - Tradesport02/02/2023
Imagen

Zara empieza a cobrar las devoluciones de las compras online. Para los pedidos realizados desde este miércoles 1 de febrero la firma de Inditex cobrará un recargo de 1,95 euros en el caso de que un repartidor acuda al domicilio a recoger el pedido.

En el caso de acudir a la tienda seguirá siendo gratuito, como hasta ahora. Según explican desde la compañía, se trata de una medida que ya está en vigor en la mayoría de los mercados en los que opera, donde se ha asumido "con normalidad", y ahora es el turno de España.

Asimismo, el resto de cadenas de ropa de la compañía Inditex se han sumado a esta nueva medida en España. Por tanto, Pull&Bear, Stradivarius, Massimo Dutti, Bershka, Oysho y Zara Home ya cobran en domicilio las devoluciones 'online', aunque seguirán siendo gratuitas en tiendas y puntos de entrega, del mismo modo que con Zara.

En relación a la aplicación de esta medida, Inditex ha subrayado en alguna ocasión que ha sido «extremadamente bien aceptada» en los países en los que comenzó y «no hay tenido impacto en absoluto» en las ventas.

De hecho, según explicó recientemente el consejero delegado de la compañía, Oscar García Maceiras, en una conferencia ante analistas, se han apreciado «dos buenos efectos»: el aumento de las devoluciones en tienda y la reducción del periodo para la devolución« por parte de los clientes. «Incluso, desde la perspectiva de la sostenibilidad, los consumidores entienden que es una tendencia que se implantará en toda la industria en los próximos años», señalaron desde la firma.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte