Los días 11 y 12 de Septiembre tuvo lugar una reunión de trabajo entre la dirección de Joma y 30 de las empresas que trabajan y venden la marca fuera de España. El objetivo era determinar la política de exportación, así como presentar los muestrarios de la marca para la primavera-verano de 2009. Los datos de exportación de la empresa Joma Sport han evolucionado positivamente en los últimos años hasta alcanzar el 50% del volumen total de ventas.
La distribución de la empresa toledana fuera de España se lleva a cabo a través de las seis filiales comerciales propias que la marca posee en Estados Unidos, Mexico, Panama, Brasil, Italia, Alemania y de otras empresas externas. De este modo, Joma está presente en el mercado deportivo de 70 países.
Esta situación, le ha valido a la marca para ingresar en el Foro de Marcas Renombradas Españolas, cuya misión es fomentar la imagen de la marca España fuera del país. Para ingresar es necesario cumplir unos estrictos parámetros de exportación. Joma es la única marca deportiva española que cumple los requisitos exigidos y por tanto que es miembro de la asociación.
La convención internacional contó con la presencia de representantes de la marca en diferentes países como Malasia, Sudáfrica, Inglaterra, Rusia o Portugal. En las dos sesiones en las que se dividió la convención, Joma les informó acerca de la situación de la marca fuera de España, y en concreto en cada uno de sus países. Además conocieron, de forma exclusiva el muestrario para running, fútbol y tenis de la temporada 2009.
Noticias sobre marcas y empresas de deporte