Castore capta 50 millones para reforzar su lucha contra los grandes

Redacción - Tradesport07/09/2022
Imagen

Castore, la marca británica de ropa deportiva, ha recaudado fondos que valoran a la empresa en 750 millones de libras esterlinas. La empresa de Merseyside ha acordado un paquete de apoyo de 50 millones de libras esterlinas de un consorcio de marcas con el objetivo de competir contra rivales como Adidas y Nike.

La compañía, que fue fundada en 2015 por los hermanos Tom y Phil Beahon, dijo que la nueva financiación le daría a Castore niveles adicionales de liquidez para respaldar aún más sus ambiciones de crecimiento estratégico, alargar el vencimiento de sus líneas de crédito comprometidas y mejorar su flexibilidad financiera.

Desde su lanzamiento, Castore ha firmado una amplia gama de acuerdos de equipos, incluso con el Newcastle United de fútbol inglés , Aston Villa y Wolverhampton Wanderers , la Junta de Cricket de Inglaterra y Gales (ECB) , los equipos de rugby Saracens y Harlequins , así como el McLaren Formula One. La cartera de fútbol de la compañía también incluye clubes de LaLiga, la Serie A, la Bundesliga y la Scottish Premiership.

Los accionistas de Castore incluyen a los hermanos ISSA, dueños de la cadena de supermercados Asda. Otros inversores incluyen al ícono del tenis británico Andy Murray, los fundadores de Pure Gym Peter Roberts y Brian Scurrah, así como al fundador de New Look, Tom Singh.

En una reciente entrevista en el The Times, Tom Beahon dijo que Castore espera alcanzar una facturación de 200 millones de libras esterlinas en su año fiscal 2023, con ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de alrededor de 20 millones de libras esterlinas.

REVISTAS