Buen primer semestre para JD Sports

Redacción - Tradesport21/09/2023
Imagen

La compañía británica JD Sports sigue creciendo en facturación y beneficios. La cadena británica ha cerrado el primer semestre de su ejercicio con una facturación de 5.510 millones de euros, lo que supone un 8,3% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Además de este repunte en las ventas, la compañía también ha logrado disparar su beneficio por encima del 29%, hasta los 323 millones de euros.

Una de las claves de este importante crecimiento han sido los buenos resultados que la cadena ha logrado en mercados estratégicos como Países Bajos, España o Italia, el mercado que ha registrado un crecimiento más rápido. También ha tenido un gran comportamiento en America del Norte (+15%) y en la región de Asia Pacífico (+22%).

A pesar de haber abierto 102 tiendas en estos primeros seis meses, hasta alcanzar un total de 3.347 puntos de venta, la compañía cerró el primer semestre con 43 tiendas menos de las que tenía a 1 de enero. Los cierres, según la compañía, se han llevado a cabo en “ubicaciones no esenciales”.

Una de las claves de este importante crecimiento han sido los buenos resultados que la cadena ha logrado en mercados estratégicos como Países Bajos, España o Italia

La compañía sigue inmersa en un ambicioso plan para aumentar su control sobre su desarrollo internacional y priorizar el desarrollo del rótulo JD. Plan en el que se enmarca la reciente toma de control de su negocio en mercados como el español o el alemán donde hasta ahora operaba con joint ventures con compañías locales (Iberian Sports Retail Group en España, por ejemplo)

Después de cerrar el semestre con este buen balance, la empresa se ha mostrado muy optimista con las previsiones para este ejercicio, que finaliza el próximo 3 de febrero, y en el que prevé obtener un beneficio de más de 1.200 millones de euros. “Somos muy conscientes de lo difícil que es el entorno macroeconómico para los consumidores de todo el mundo. A pesar de este contexto, asumiendo los tipos de cambio actuales, esperamos que el beneficio general del Grupo antes de impuestos y partidas ajustadas para est ejercicio esté en línea con las expectativas actuales del consenso del mercado de £1,040 millones de libras”.

REVISTAS