Nike ha facturado 19.000 millones con la marca Jordan en los últimos 5 años

Redacción - Tradesport01/02/2023
Imagen

En el año 1984 Nike se puso en contacto con Michael Jordan para intentar alcanzar algún tipo de acuerdo de patrocinio. El jugador, como explica el mítico documental The Last Dance, tenía muchas dudas de reunirse con ejecutivos de la marca y, todavía más, de firmar con ellos. En esa época Nike no era conocida por ser una marca que se dedicaba al baloncesto, ya que en su mayoría fabricaba zapatos para atletas de atletismo.

Adidas fue la compañía por la que MJ se sintió más atraído. Converse casi había monopolizado el mercado de zapatillas de baloncesto en ese momento, habiendo firmado gente como Magic Johnson, Larry Bird y Julius Erving.

Pese a los intentos de la marca alemana, Jordan finalmente firmó con Nike seducido por la idea de que la marca fabricaría una zapatilla exclusiva para él. En su primer contrato, de cinco años, el jugador recibió 500.000 dólares al año.

Nike se marcó un objetivo, por aquel entonces, bastante ambicioso: quería llegar, en 4 años, a los 3 millones de dólares vendidos con sus Air Jordan 1, que se pusieron a la venta un años después de haber sido diseñadas para Michel. Las previsiones se desbordaron por completo y en el primer año la compañía ya facturó 130 millones. Fue el inicio de un dominio aplastante de Nike en el baloncesto a nivel mundial.

Desde 2021, los 3 millones que Nike se marcó como objetivo a 4 años vista se facturan en apenas 5 horas. Y según el portal Boardroom, en el transcurso de los últimos 5 años, la marca Jordan ha generado la friolera de 19.000 millones de dólares para Nike.

¿Y que gana Michael Jordan de todas estas ventas? Pues un ridículo 5%... que si hacemos número, significa que en los últimos 5 años, la estrella de la NBA se ha embolsado más de 1.000 millones de euros.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte