BUFF lanza su nueva campaña “Made in Barcelona”

Redacción - Tradesport19/04/2023
Imagen

BUFF® acaba de lanzar su nueva campaña sobre producción local y sostenibilidad “Made in Barcelona”, con nuevos tubulares multifuncionales y gorras producidas íntegramente en su fábrica de Igualada (Barcelona), que funciona con electricidad 100% renovable, el 30% de la cual proviene de los paneles solares de su propio tejado. Después de meses trabajando en la ampliación de la planta con un nuevo edificio de 1.500m2, la mayoría de los modelos de gorras de BUFF® ya se fabrican en la cuna de la empresa, lo que permite reducir las emisiones de carbono, rebajar los costos de transporte y aumentar el uso de materiales naturales y reciclados.

Como miembro recién certificado de la comunidad B-Corp, BUFF® trabaja en varias iniciativas para reducir la huella de carbono de sus productos, y la fabricación en el propio territorio es una de ellas. Con el lanzamiento de "Made in Barcelona", la marca ha conseguido que el 90% de los productos BUFF® ya se estén produciendo en proximidad y espera poder llegar al 100% en los próximos años. Para poder conseguir este objetivo, no solamente ha ampliado sus instalaciones, sino que está formando profesionales en el marco de iniciativas de carácter social como la Escuela de Confección BUFF® que fundó en 2022 con la colaboración de varias instituciones locales.

Algunos de los productos destacados de “Made in Barcelona” de BUFF®, fabricados íntegramente en Igualada (Barcelona), son los siguientes:

  • Gorras

Por un lado, la nueva gorra 5 Panel Explore fue creada para aquella persona que vive, trabaja y juga con un pie en la ciudad y otro en la naturaleza. El resistente tejido ripstop reciclado y los ribetes se combinan con un cierre de cordón elástico ajustable, inspirado en las cuerdas de escalada, para conseguir un ajuste preciso y una gran comodidad durante todo el día. La gorra está hecha de poliéster reciclado, con una banda para el sudor que absorbe la humedad y material transpirable con protección solar UPF 50.

Imagen

Por otro lado, la gorra 5 Panel Go es la compañera perfecta para cada día. Ligera y traspirable, actualmente se fabrica en Barcelona con materiales reciclados.

Imagen

Por último, la Pack Speed es una gorra ultraligera (pesa 30 gramos), plegable y de secado rápido que presenta un diseño minimalista y ofrece protección UPF 50 para disfrutar bajo el sol.

Imagen
  • Viseras

Protege tus ojos del sol y el sudor con la Visera Go, una visera deportiva de alto rendimiento con cierre ajustable, y la Visera Pack Speed, una visera plegable y ultraligera hecha de fibras de plástico recicladas que se pliega sin que pierda su forma.

Imagen
  • CoolNet UV®

La colección CoolNet UV®, favorita de los fans de BUFF®, está hecha de botellas de plástico recicladas y es conocida por su innovadora tecnología CoolNet que mantiene al usuario fresco y seco. El modelo principal de esta tecnología es el tubular multifuncional CoolNet UV®, fabricado sin costuras, elástico en las cuatro direcciones y que protege al usuario del sol con protección solar UPF 50.

Las cintas para la cabeza de este tejido incluyen el modelo Slim headband, la más estrecha de todas, además del modelo Wide, más ancha, y la Ellipse, con un fruncido y aplicaciones de suave silicona ocultas en el interior que la mantiene en su lugar.

Imagen

Sorteo de un viaje a Barcelona

En el marco de la campaña “Made in Barcelona”, BUFF® sortea a nivel mundial un viaje de 5 noches a Barcelona para que el ganador y un acompañante conozcan la sede de la empresa y descubran cómo se diseñan y crean sus productos, además de disfrutar de la gastronomía y atracciones de Barcelona. Para entrar en el sorteo, los participantes deben seguir a @buffofficial en Instagram y rellenar el formulario que encontraran aquí.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte