El Corte Inglés y Zara, los retailers con mejor reputación en época de rebajas

Redacción - Tradesport14/07/2022
Imagen

Aunque se suele concluir que en tiempo de rebajas lo más importante son los precios, lo cierto es que una buena estrategia de marketing resulta decisiva. Según un estudio de YouGov, el cual analiza la reputación de los retailers en España y cómo ha evolucionado la percepción que los consumidores tienen de ellos en tiempo de rebajas, El Corte Inglés y Zara se posicionan como las marcas que mejor reputación tienen entre los consumidores españoles.

A pesar de que la imagen de ambas compañías ha tenido sus subidas y bajadas en el período comprendido entre el 15 de mayo y el 30 de junio, las firmas han conseguido mantenerse en el podio reputacional en todo momento.

Un ejemplo de estas bajadas es que, El Corte Inglés ha aminorado cinco puntos en reputación desde principios de junio, según menciona el estudio, debido al cierre de tres tiendas en tres grandes ciudades. Aún así, la firma sigue destacando por su buena reputación, comprendida entre los 30 y 35 puntos, en toda España.

Por su parte, Zara se encuentra entre los 25 y 30 puntos como la segunda marca con mejor reputación. En cuanto al resto de marcas, la lista se completa con Mango, en tercera posición con 20 puntos, Springfield en cuarta posición y por último H&M.

Reputación sinónimo de ingresos
En definitiva, la reputación es una combinación tanto de lo que se comenta sobre la marca como dela propia estrategia de marketing que ha ido implantando a lo largo del tiempo. Tener una buena reputación en el mercado es sinónimo de ventas e ingresos. Según YouGov, el 76% de la población española se plantea realizar compras durante las rebajas de este año, ya sea online o en tiendas físicas. Un 64% comprará en tiendas físicas y un 55% en e-commerce.

El valor de las compras será moderado. Un 76% de los españoles planea gastar 107 euros en auto compras y 142 euros en compras para la familia. Las compras individuales se verá en los consumidores de entre 24 y 34 años, quienes subirán la cifra hasta los 120 euros de media.

Asimismo, un 9% de los españoles planea gastar en sí mismo más de 400 euros en las rebajas y un 23% entre 201 y 300 euros. Para las familias, esta cifra se eleva en un 7%, es decir, más de 400 euros y un 11% entre 201 y 300 euros

REVISTAS