ASICS abre el primer centro de entrenamiento para atletas profesionales de la marca en Europa

Redacción - Tradesport14/04/2023
Imagen

ASICS abre Chojo Camp Europe, el primer centro de entrenamiento para atletas profesionales de la marca en Europa, ubicado en Font-Romeu (Francia). Continuando con los esfuerzos continuos de ASICS para apoyar a sus atletas ofreciéndoles los mejores productos y cuidado tanto para el cuerpo como para la mente, el campamento ha sido diseñado para ayudar a todos los corredores a sentirse y rendir al máximo, mientras buscan su mejor desempeño personal.

Imagen

El campamento, dirigido por Dave Klink, albergará alrededor de 20 atletas de ASICS, tanto de carreras de corta como de larga distancia, ofreciendo acceso a una nueva pista de atletismo, una cámara de hipoxia, una sala de pesas y fitness, junto con una piscina de recuperación. Durante su estancia en uno de los chalets de la marca, un equipo de fisioterapeutas, psicólogos y médicos estará disponible para proporcionar el cuidado físico y mental que los atletas necesitan para sentirse y entrenar al máximo.

"Estamos emocionados de abrir el Chojo Camp Europe. El bienestar físico y mental de nuestros atletas siempre ha sido importante para ASICS. Hemos podido apoyarlos con productos, cuidado físico como fisioterapeutas, servicios de salud mental y ahora con su propio espacio para prepararse para las competiciones. El campus es una oportunidad fantástica para que nuestros atletas se reúnan y entrenen en las mejores condiciones. Mirando hacia adelante a los Campeonatos del Mundo en Budapest este año y París el próximo, estamos seguros de que esto ayudará a nuestros atletas a prepararse para estar en su mejor nivel", dice Olivier Mignon, director de Marketing Deportivo de ASICS EMEA.

Imagen

Prominentes nombres como Eilish McColgan, Sarah Lathi y Mo Katir ya están preparándose para establecer su base en Font Romeu por un período extendido, mientras se entrenan para los próximos desafíos en Budapest. Otros atletas se unirán por períodos más cortos a partir de ahora y durante la fase de preparación para París.

Mo Katir, actual poseedor del récord de España en 1500m, 3000m y 5000m, habla sobre la apertura del campus: “El entrenamiento de altitud es una parte integral de mi entrenamiento y los beneficios son conocidos por todos los atletas de alto nivel. Que ASICS nos permita establecer nuestra base en Font Romeu en estos momentos cruciales antes de Budapest y París es fantástico y demuestra la dedicación de la marca al bienestar físico y mental de su equipo”.

Imagen

El significado de Chojo

El término 'Chojo' tiene una larga historia en ASICS. Fue nada menos que el propio fundador, Kihachiro Onitsuka, quien usaba frecuentemente el término en conversaciones internas y al referirse a nuevos proyectos. La palabra se traduce del japonés como "esforzarse por alcanzar la cima", lo que se refleja en el enfoque de ASICS en la innovación de productos y servicios.

Con la introducción del campamento, ASICS está apoyando a sus atletas en su búsqueda de su máximo rendimiento, físico, emocional y mental. Además de la instalación europea, ASICS también ha establecido un campamento de entrenamiento en Iten, Kenia, para apoyar el desarrollo de nuevos atletas.

foto

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte