AFYDAD y ANETAE se unen para impulsar el sector deportivo y turístico

Redacción - Tradesport18/09/2023
Imagen

AFYDAD (Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos) acaba de cerrar un interesante acuerdo con ANETAE (Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo y Ecoturismo) para impulsar el crecimiento y desarrollo del sector deportivo y turístico en España.

La colaboración entre AFYDAD y ANETAE permitirá a ambas partes aprovechar sus respectivas fortalezas para fomentar la sinergia entre los fabricantes y distribuidores de artículos deportivos, y las empresas dedicadas al turismo activo y el ecoturismo. Ambas asociaciones comparten la visión común de promover un estilo de vida saludable a través del deporte y la naturaleza.

Los fabricantes y distribuidores asociados a AFYDAD podrán beneficiarse de esta colaboración teniendo acceso a una red más amplia de empresas dedicadas al turismo activo y al ecoturismo. Esto abrirá nuevas oportunidades para promocionar sus productos en entornos relacionados con actividades al aire libre como senderismo, ciclismo, escalada, deportes acuáticos…

Por otro lado, las empresas asociadas a ANETAE se beneficiarán del acuerdo al contar con el respaldo y la innovación que ofrecen los fabricantes y distribuidores miembros de AFYDAD.

Esta colaboración permitirá a ambas asociaciones compartir conocimientos e intercambiar buenas prácticas para fortalecer sus respectivos sectores, así como colaborar en eventos y en la difusión de sus acciones.

Sobre AFYDAD
AFYDAD, Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos, es una asociación profesional sin ánimo de lucro, fundada en 1968, cuyo objetivo es impulsar la competitividad de las empresas del sector del deporte a través de una oferta de servicios especializados y representar los intereses comunes del sector tanto a nivel nacional como internacional. AFYDAD está constituida por más de 100 empresas que representan a más de 250 marcas vinculadas al sector del deporte. La asociación acoge empresas dedicadas a la fabricación, distribución, importación o comercialización de todo tipo de material o artículos de deporte, actividades de ocio y tiempo libre.

Sobre ANETAE
La Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo es la agrupación de asociaciones de empresas de turismo activo de España. Se constituye en Madrid el día 30 de septiembre de 2005, como una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro. En 2023 la Asociación pasa a llamarse Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo y Ecoturismo (ANETAE) en línea con las asociaciones autonómicas de turismo activo y ecoturismo, agrupando a más de 500 empresas del sector. Tiene como objetivo principal poner en valor, promocionar el producto turístico y servir como espacio de apoyo para todas las federaciones autonómicas. Sus líneas de trabajo son la formación en materia de turismo activo, los proyectos de innovación, las publicaciones sobre la materia, la calidad, las jornadas y congresos que fomenten el debate y los servicios a los socios.

REVISTAS